Vitaminas para perros ancianos

Vitaminas para perros ancianos

Son múltiples los cambios que se producen durante la vejez de un perro, tanto a nivel fisiológico como de comportamiento. No obstante, se trata de cambios que son normales pero que pueden ser minimizados a fin de mantener todo lo posible la calidad de vida del perro.

Para este fin nos puede ser de gran ayuda las vitaminas para perros ancianos: productos por lo general, de origen totalmente natural que alivian los dolores o bien activan al perro ofreciéndole un extra de vitalidad.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a ayudarte con algunos consejos para que descubras si tu perro necesita dichos suplementos y en caso de que así fuera, ¿cuales existen en el mercado?

La alimentación es clave en la salud de un perro anciano

A medida que un perro se acerca a su etapa de vejez se deben ir introduciendo de manera paulatina cambios en su alimentación.

Lo más recomendado es elegir un pienso de buena calidad y específico para perros ancianos, un pienso Senior. Este cambio resulta de gran importancia ya que un perro mayor necesita una cantidad extraordinaria de algunos nutrientes, como pueden ser las proteínas, que refuerzan su masa muscular, pero también necesita controlar su peso, ya que un estado de sobrepeso u obesidad puede ser fatídico para un perro mayor.

La complementación con vitaminas u otros nutrientes debe realizarse siempre que la alimentación sea la adecuada, ya que estos productos no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta equilibrada y completamente necesaria para tu perro.

¿Mi perro necesita vitaminas?

Lo más adecuado es que la decisión de complementar la alimentación de tu perro no la tomes tú solo, el veterinario es la persona más adecuada para valorar el estado de salud de tu mascota y considerar el uso de alguno de estos productos.

Ten en cuenta que una menor actividad física, cambios en el pelaje de tu perro y un estado de mayor cansancio son síntomas habituales del perro mayor que no tienen por qué indicar una necesidad extraordinaria de algunos nutrientes.

Si tu perro mayor sufre alguna enfermedad como la artrosis, algún problema de circulación sanguínea o de metabolismo sí es posible que pueda beneficiarse de las vitaminas y complementos nutricionales. Si su estado de salud, raza o edad le predispone a sufrir determinadas enfermedades, las vitaminas pueden ser una herramienta muy útil para la prevención.

Vitaminas para perros viejos

Las vitaminas y complementos nutricionales que podemos encontrar para nuestros viejos amigos son múltiples pero podemos destacar las siguientes:

  • Minerales: Los productos que contiene minerales como el calcio ayudan al mantenimiento óseo y evitan el desgaste.
  • Vitamina D: Se trata de una vitamina imprescindible para que el calcio pueda fijarse correctamente a los huesos, es muy necesaria en los perros mayores.
  • Algas: Los complementos a base de algas contienen multitud de nutrientes que contribuyen a mantener un buen estado de salud en nuestra mascota.
  • Omega 3: Muy útil para aquellos perros con problemas de metabolismo o circulación sanguínea.
  • Vitamina A: Se trata de una vitamina antioxidante que permite preservar la función de la vista y previene la ceguera nocturna.

Cómo ya hemos dicho es importante que te dejes asesorar por el veterinario a fin de que elijas el mejor producto para tu perro y le ayudes así a mantenerse en forma a pesar de la edad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Vitaminas para perros ancianos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Geriatría.