COMPARTIR

Animales de Estados Unidos

 
Nick A. Romero H.
Por Nick A. Romero H., Biólogo y educador ambiental. 13 enero 2023
Animales de Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo, con un extenso territorio en el cual se desarrollan diversos tipos de ecosistemas acuáticos, como zonas marítimas, ríos y lagos, también, bosques, llanuras, praderas, desiertos y montañas. Su variedad y extensión hacen posible el desarrollo de una importante biodiversidad animal, dentro de la cual hay especies muy representativas. Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal y conoce los nombres de los animales de Estados Unidos, sus características y fotos.

También te puede interesar: ¿Cómo viajar con animales a Estados Unidos?

Monstruo de Gila (Heloderma suspectum)

El monstruo de Gila es un tipo de lagarto venenoso que habita en Estados Unidos y México. En el caso de la región estadounidense, tiene presencia en Nevada, California, Arizona y Nuevo México. Es un animal grande y robusto, que mide cerca de los 60 cm con una coloración variable entre negro, marrón y amarillo pálido.

Su mordedura es sumamente dolorosa y, si muerde a un humano, no lo soltará fácilmente. El veneno no suele ser fatal en personas sanas y en buenas condiciones, pero sí que ha causado muertes en otros casos. Sin duda, es un animal típico de los Estados Unidos. Está clasificado en la categoría de casi amenazado.

Te presentamos el siguiente artículo con Lagartijas venenosas: tipos y fotos que te pueden interesar.

Animales de Estados Unidos - Monstruo de Gila (Heloderma suspectum)

Ardilla antílope de Nelson (Ammospermophilus nelsoni)

Esta es una de varias especies de ardillas terrestres que habitan en Norteamérica. La misma es endémica de Estados Unidos, desarrollándose en desiertos cálidos de áreas como Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada y California. El cuerpo tiene forma fusiforme, de patas y cola cortas, de color amarillo bronceado con gris claro hacia la cola. Pesan de 140 a 180 gr y miden entre unos 20 a 20 cm. Está clasificada como en peligro de extinción.

Consulta los Tipos de ardillas que existen en este post de ExpertoAnimal.

Animales de Estados Unidos - Ardilla antílope de Nelson (Ammospermophilus nelsoni)

Zorro de la isla (Urocyon littoralis)

Este es un tipo de zorro también endémico de los Estados Unidos, clasificado como casi amenazado, y que habita solamente en varias de las islas del Gran Canal de California, frente a la costa sur de California. El peso tiene un rango entre 1 a 2 kg, una longitud promedio de 69 cm y la altura entre 12 y 15cm. Su pelaje de color gris y negro, con tono canela en dorso y blanco pálido y amarillo en el vientre.

No te pierdas las siguientes Curiosidades de los zorros en ExpertoAnimal.

Animales de Estados Unidos - Zorro de la isla (Urocyon littoralis)

Águila calva (Haliaeetus leucocephalus)

El águila calva es otro de los animales típicos de Estados Unidos, donde se incluye además en Canadá, México, islas como San Pedro y Miquelón, pero también se ha reportado como vagabunda hacia otras regiones. Este es uno de los animales más emblemáticos de Estados Unidos, ya que, desde 1782 es el símbolo nacional. El peso promedio es de unos 4.3 kg, con un rango de longitud entre 79 a 94 cm y la envergadura alar de 1.79 a 2.29 m. Su estado de conservación es de menor preocupación.

Animales de Estados Unidos - Águila calva (Haliaeetus leucocephalus)

Bisonte americano (Bison bison)

El bisonte Americano es un tipo de bóvido nativo de Estados Unidos y Canadá, con un estado de conservación en la categoría de casi amenazado. Son animales típicos en los Estados Unidos, con un enorme tamaño el cual va de 2 a 3.8 metros de longitud, y una altura de 1.5 metros, mientras que el peso va desde los 300 hasta los 900 kg. El pelaje es marrón, con ciertas variaciones en la parte delantera y trasera del animal, lo que les convierte en uno de los animales más representativos de Estados Unidos.

Animales de Estados Unidos - Bisonte americano (Bison bison)

Rata almizclera (Ondatra zibethicus)

La rata almizclera es un tipo de roedor originario de Estados Unidos y Canadá, no obstante se ha introducido en muchas otras regiones. Es un animal asociado al agua, de hecho tiene varias adaptaciones para nadar y poder permanecer hasta 20 minutos sumergida. Estas ratas son grandes, con un rango de tamaño entre 40 y 60 cm, mientras que el peso promedio es de un poco más de un kilo. Está clasificada como de menor preocupación y podría considerarse uno de los animales raros de Estados Unidos por sus capacidades de nado.

Animales de Estados Unidos - Rata almizclera (Ondatra zibethicus)

Pavo silvestre (Meleagris gallopavo)

El pavo es un ave con una gran distribución tanto en el este como oeste de los Estados Unidos, aunque también se encuentra en otras regiones. Aunque está clasificada como de menor preocupación, es un animal que se caza de forma masiva desgraciadamente. Son aves grandes, que se encuentran generalmente en el suelo, con pesos que van entre los 6,8 y 11 kg. Los colores de los machos son más vivos que los de las hembras, con combinaciones de marrón oscuro, negro y rojo. Este sin duda es otro de los animales más comunes en Estados Unidos.

Animales de Estados Unidos - Pavo silvestre (Meleagris gallopavo)

Tortuga mordedora (Chelydra serpentina)

Esta especie de tortuga es nativa de Estados Unidos y Canadá, aunque se ha introducido también en Asia. Está ampliamente distribuida en la región estadounidense, en cuerpos de agua dulce o salobre y preferiblemente con fondos fangosos. Son grandes, con una masa entre 4 y 16 kg, y rango de longitud que va de 20 a 45 cm. Si se sacan del agua son bastante agresivas. Está clasificada como de menor preocupación.

Descubre otras Curiosidades de las tortugas, a continuación.

Animales de Estados Unidos - Tortuga mordedora (Chelydra serpentina)

Aligátor americano (Alligator mississippiensis)

Es un tipo de cocodrilo endémico de los Estados Unidos, que tiene una amplia distribución en regiones como Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Luisiana, Alabama, Misisipi, Oklahoma y Texas. Se encuentra principalmente en cuerpos de agua dulce, pero eventualmente pasa a espacios salobres o marinos. Pesa entre 90 y 360 kg, con una dimensión en promedio de 3,5 metros. Su estado de conservación es de menor preocupación.

¿Cómo nacen los cocodrilos? Descubre la respuesta en este post de ExpertoAnimal que te sugerimos.

Animales de Estados Unidos - Aligátor americano (Alligator mississippiensis)

Sapo de Yosemite (Anaxyrus canorus)

Un anfibio endémico de Estados Unidos es el sapo de Yosemite, en cual se encuentra en el estado de California. Se distribuye en zonas húmedas boscosas y siempre debe permanecer cerca del agua. El tamaño va de 4,5 a 7,5 cm y la coloración varia bastante entre los machos que son más brillantes y de color verde oliva o amarillento y manchas oscuras, mientras las hembras son grises o marrones, también con manchas. Su estado de conservación es vulnerable.

Te dejamos los Anfibios en mayor peligro de extinción del mundo - Nombres y fotos para que puedas tener más información sobre el tema.

Animales de Estados Unidos - Sapo de Yosemite (Anaxyrus canorus)

Otros animales de Estados Unidos

En los Estados Unidos, comúnmente escuchamos que también habitan pumas, osos, lobos, zorros, coyotes, entre otros, y efectivamente especies de estos tipos de animales tienen presencia en esta región, sin embargo, no son endémicos, sino que por el contrario, la mayoría tiene una gran distribución, incluso en otros continentes.

Conozcamos otros animales de Estados Unidos que solo tienen presencia en Norteamérica:

  • Salamandra delgada de las Islas del Canal (Batrachoseps pacificus).
  • Liebre de California (Lepus californicus).
  • Perrito de la pradera de cola negra (Cynomys ludovicianus).
  • Anfiuma de tres dedos (Amphiuma tridactylum).
  • Marmota (Marmota monax).
  • Musaraña enmascarada (Sorex cinereus).
  • Antílope americano (Antilocapra americana).
  • Castor americano (Castor canadensis).
  • Serpiente de cascabel de espalda de diamante del este (Crotalus adamanteus).
  • Hurón de patas negras (Mustela nigripes).
  • Tejón americano (Taxidea taxus).
  • Castor americano (Castor canadensis).
  • Castor de montaña (Aplodontia rufa).
  • Cóndor de california (Gymnogyps californianus).
  • Tortuga con manchas amarillas (Graptemys flavimaculata).

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Bibliografía
  • Animal Diversity Web. (2020). Disponible en: https://animaldiversity.org/
  • IUCN. (2022). The IUCN Red List of Threatened Species. Version 2022-1. Disponible en: https://www.iucnredlist.org

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Animales de Estados Unidos
1 de 11
Animales de Estados Unidos

Volver arriba ↑