4 recetas de helados para perros

4 recetas de helados para perros

¿Pensando en hacer helados para tu perro? ¿Quieres refrescarle y ofrecerle al mismo tiempo una golosina sorprendente? En este nuevo artículo de ExpertoAnimal te proponemos 4 recetas de helados para perros muy fáciles de hacer. ¿Te animas?

Recuerda que es muy importante elegir bien los ingredientes, especialmente si tu perro es sensible a ciertos alimentos o padece algún tipo de alergia. De ser así, te explicaremos qué debes hacer. ¡Toma nota!

Prepara todo lo necesario

Antes de empezar a preparar los helados para perros te explicaremos qué necesitas para prepararlos, los ingredientes utilizados y algunos detalles que debes tener en cuenta:

  1. Recipiente para hacer helados. Si no dispones de uno específico puedes utilizar un vaso de plástico o cualquier otro recipiente que consideres apropiado.
  2. Snacks para perros con forma alargada. Te permitirán sujetar el helado sin ensuciarte y son comestibles, por lo que tu perro podrá comerlos sin problema.
  3. Batidora o licuadora. Fundamental para lograr un resultado homogéneo.

Ingredientes para hacer helados para perros

  • Leche vegetal de arroz
  • Yogur natural sin azúcar

Como base para hacer los helados hemos decidido utilizar leche vegetal de arroz y yogur natural sin azúcar. Este último, por su bajo contenido en lactosa, no es dañino para los perros, todo lo contrario, es un buen suplemento alimenticio para los canes que se alimentan a base de recetas caseras.

Si lo prefieres, puedes utilizar un yogur sin lactosa o directamente agua, a tu perro le gustará igualmente. Eso sí, nunca utilices leche de vaca, los perros no la digieren bien.

  • Plátano: es rico en fibra e indicado para perros que padecen estreñimiento. Aporta minerales, energía y vitaminas Debe ofrecerse con moderación.
  • Sandía: es muy rica en agua, perfecta para hidratarle en verano. Retira las semillas y ofrecela con moderación por su alto contenido en fructosa.
  • Zanahoria: es muy beneficiosa por sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas. Fortalece los dientes y es buena para la visión.
  • Melón: es una fuente de vitaminas A, E, es antoxidante y diurético. Retira las semillas y ofrece esta fruta con moderación.

Estos son algunas de las frutas y verduras recomendadas para perros, pero tu puedes utilizar otras que consideres más beneficiosas o de su agrado. Recuerda que si tu perro padece hipersensibilidad o alergia lo más apropiado será ofrecer un helado a base de agua y una fruta o verdura que digiera sin problemas. Consulta con tu veterinario si tienes dudas.

Receta 1 - Helado de plátano y leche de arroz

Receta 2 - Helado de melón y yogur

Receta 3 - Helado de sandía y yogur

Receta 4 - Helado de zanahoria y leche de arroz

Vuelca el contenido en el recipiente para helados

Tapa el contenido

Nosotros hemos utilizado papel vegetal y una goma elástica para cubrir los helados y evitar que vuelquen.

Haz agujeros

Añade los snacks para perros

Congela los helados

Nostros hemos colegado los helados durante un día entero. Una vez listos, quizás te cuesta retirarlos del envase, por lo que te recomendamos hacer algo de calor con las manos.

¡Ya tienes listos tus helados para perros!

A Llop parece que le encantan los helados para perros. ¿Quieres ver el vídeo completo? Entonces no dudes en visitar nuestro canal de YouTube para ver el vídeo de Helados para perros caseros - 4 recetas fáciles.

¿Te animas a probarlos? ¡Cuéntamos cómo te ha ido!

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 recetas de helados para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.