Compartir
Compartir en:

Cambio de dientes del cachorro

Cambio de dientes del cachorro

Ver fichas de Perros

Tener un perro cachorro en casa es descubrir un mundo, tanto para él, como para nosotros, y es que son varios los cambios que experimenta un cachorro entre ellos el cambio de dentadura, un proceso que puede sorprendernos si nunca hemos tenido un cachorro antes.

Este proceso pasa desapercibido siempre que no se den complicaciones pero si conocemos un poquito más del cambio de dientes del cachorro podremos acompañar a nuestra mascota también durante este cambio.

También te puede interesar: Limpiar los dientes de mi gato

La dentadura canina del cachorro

La dentadura de un perro cachorro cuenta con 28 dientes de leche que a medida que se vayan cayendo darán lugar a una dentadura definitiva con 42 piezas dentales.

El cambio se inicia aproximadamente a los 4 meses y termina entre los 6 y 9 meses, aunque este periodo de tiempo siempre variará dependiendo del cachorro y de su raza. Este proceso pasa en muchas ocasiones desapercibido ya que el perro no da ninguna muestra de dolor y en ocasiones incluso se llega a tragar las piezas dentales, por lo que puede ser difícil advertir que nuestra mascota se encuentra en este momento.Uno de los síntomas principales del cambio de dentadura es el deseo de morder, este deseo viene dado por molestias en las encías y un ligero dolor.

Qué hacer cuando el cachorro cambia los dientes

Nuestra intervención debe ser mínima porque se trata de un proceso fisiológico y completamente normal. Lo que sí podemos hacer es aliviar el dolor que produce la dentición con juguetes blandos.

Si el cachorro tiene juguetes blandos para morder tendrá más recursos para gestionar el dolor y la gingivitis. Es importante que sean suaves, el uso de juguetes duros no se recomienda hasta los 10 meses.

Los huesos tampoco son una buena opción porque son demasiado duros y consistentes, resérvalos para cuando el cachorro crezca. Del mismo modo, durante este período de tiempo, tampoco será necesario que cepilles la dentadura de tu perro, apenas hay acumulación de sarro y placa en estas primeras etapas.

Estar atento a posibles complicaciones

En ocasiones puede ser que el diente de leche no caiga a pesar de la fuerza que ejerce el diente definitivo. En estos casos sí se pueden dar algunas complicaciones.

Si adviertes que en el periodo de tiempo previsto tu perro no ha cambiado todos sus dientes, es importante que acudas al veterinario. De no ser así se puede comprometer la mordida del perro, es decir, puede ser que el encaje de su mandíbula no sea el adecuado. Además ante estos casos la visita al veterinario se hace tan necesaria porque el aumento del dolor puede ser importante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cambio de dientes del cachorro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Higiene dental.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cambio de dientes del cachorro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cambio de dientes del cachorro
1 de 4
Cambio de dientes del cachorro