Compartir

Homeopatía para animales

Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. Actualizado: 9 febrero 2016
Homeopatía para animales

La homeopatía es una terapia completamente natural que está en auge, también en el mundo animal ya que se han observado sus beneficios homeopáticos en distintas especies.

Descubre en este artículo de ExpertoAnimal qué es la homeopatía para animales y todos los beneficios que puede aportarle a tu mascota, de esta manera podrás cuidarlo, también de manera natural y respetuosa con su organismo.

Si eres un aficionado a la homeopatía y tienes animales a tu cargo no dudes en informarte de todo en este artículo.

También te puede interesar: Homeopatía para gatos

Qué es la homeopatía

La homeopatía es una terapia natural que trata a cada ser vivo de una manera individualizada. Parte de la base de que un organismo no es un conjunto de partes separadas, sino que es un todo, animado por una fuerza vital que si está equilibrada garantiza un buen estado de salud.

Cuando esta fuerza se perturba el organismo queda desprotegido ante la enfermedad y es entonces cuando sobreviene una patología. Este concepto puede parecer muy abstracto, pero la idea de una energía o fuerza vital que anima al organismo, se contempla también en otras corrientes como es la medicina tradicional china o la acupuntura.

Homeopatía para animales - Qué es la homeopatía

Cómo actúa la homeopatía

Cuando se aplica la homeopatía lo más importante es tratar al animal enfermo, no a la enfermedad.

Esto quiere decir que se presta una especial importancia a los síntomas del animal y a las conductas que nos permiten intuir cómo éste experimenta esos determinados síntomas. Este paso es imprescindible para tratar de una manera verdaderamente individualizada.

Una vez el veterinario homeópata ha identificado el remedio, el tratamiento se puede empezar a aplicar y generalmente el efecto es bastante rápido. Cuando hablamos de homeopatía para animales debemos tener claro que los remedios que se utilizan son completamente inocuos.

Se trata de remedios obtenidos a través de cepas minerales, animales o vegetales y diluidos hasta alcanzar concentraciones mínimas, dónde la sustancia utilizada ya no tiene ningún tipo de toxicidad y por lo tanto no comporta ningún efecto adverso.

La homeopatía actúa sobre la fuerza vital, equilibrando las perturbaciones que provocan la enfermedad y por tanto restaurando el estado de salud.

Homeopatía para animales - Cómo actúa la homeopatía

¿En qué animales se puede aplicar la homeopatía?

Lo más convencional es aplicar la homeopatía en nuestras mascotas más allegadas, como son los perros y también los gatos, pero la homeopatía es efectiva aplicada a cualquier animal u organismo sensible.

De hecho, la homeopatía actúa mejor en animales que en personas pues son más sensibles a los efectos que provocan los remedios. Por este motivo la aplicación de la homeopatía no se limita a las mascotas domésticas, también actúa de forma efectiva en caballos y otros animales como pueden ser las vacas o los conejos.

Existen ciertos tratamientos sintomáticos que se pueden aplicar desde el hogar, no obstante, lo más recomendado para aplicar la homeopatía de manera óptima es acudir a un veterinario homeópata.

Homeopatía para animales - ¿En qué animales se puede aplicar la homeopatía?

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Homeopatía para animales, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

Escribir comentario sobre Homeopatía para animales

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Brenda
Buenos días. Tengo un gatito blanco. Le lloran los ojos y tiene como muy mormada la nariz. El otro día estornudó y sacó moco verde. Ya le dieron antibiótico pero queremos apoyar el tratamiento con homeopatía. Me pueden recomendar algún medicamento. En casa lo utilizamos para nosotros. Muchas gracias.

Homeopatía para animales
1 de 4
Homeopatía para animales

Volver arriba