Compartir

La alimentación del camaleón del Yemen o calyptratus

Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 5 septiembre 2019
La alimentación del camaleón del Yemen o calyptratus

El camaleón del Yemen o calyptratus es sin duda un ejemplar maravilloso de observar en un terrario ambientado, procede de Madagascar y Arabia Saudita.

Los movimientos del camaleón del Yemen son singulares, es muy lento y se engancha con facilidad utilizando la cola en diferentes ramas que le proporcionemos. Así mismo también destacamos su capacidad para mover los ojos 360º.

Si has decidido adoptar a este animal tan bello o estás pensando en hacerlo sin duda deberás informarte sobre la alimentación del camaleón del Yemen o calyptratus.

También te puede interesar: Alimentación del avestruz

La base de su alimentación

Cada especie de camaleón es singular y tiene unas necesidades específicas, por este motivo además de consultar ExpertoAnimal, podrás recibir información de calidad sobre el camaleón del Yemen en un centro de animales exóticos.

Se trata de camaleones que comen de forma muy voraz y utilizando la lengua que es larga y pegajosa, esencial para poder cazar insectos en estado silvestre.

Su alimentación principal está basada en insectos, preferentemente de color verde como pueden ser los grillos. Aún así, el camaleón del Yemen también disfruta comiendo gusanos, langostas, cucarachas u otros insectos varios que habiten en su zona. Puedes conseguirlos en un comercio o veterinario de exóticos, allí te informarán de las variedades de las que disponen.

A diferencia de otros camaleones, este bonito ejemplar suele ingerir plantas para hidratarse y recibir sus dosis de agua (debido a que habita en zonas secas y áridas). Puedes ofrecerle distintos tipos de brotes tiernos, la lechuga (muy rica en agua) así como frutas maduras, la sandía o el melón son algunas frutas con alto contenido en agua. Evita siempre los cítricos.

La alimentación del camaleón del Yemen o calyptratus - La base de su alimentación

Complementos nutricionales

En el mercado encontrarás una gran variedad de complementos vitaminados o de calcio que ayudan a que la dieta de tu camaleón sea completa y adecuada. Su uso se está extendiendo ya que es muy beneficioso, consulta a tu veterinario de confianza.

Este tipo de complemento suele llegar a nosotros en forma de polvo por lo que espolvorearemos el producto sobre los insectos que el animal vaya a ingerir, una forma sencilla y práctica de administrárselo. Suele ofrecerse unas dos veces por semana en ejemplares adultos.

La alimentación del camaleón del Yemen o calyptratus - Complementos nutricionales

Ejemplares jóvenes y gestantes

Si un ejemplar maduro ya precisa algunos suplementos nutricionales o vitamínicos, los ejemplares jóvenes o gestantes necesitarán aún mejores cuidados y atenciones. Aunque los productos y sus propiedades son similares en todas las etapas de la vida del camaleón del Yemen, lo cierto es que la aplicación será distinta.

Deberemos ofrecer con más regularidad suplementos, hablamos de unas 4 veces por semana. Eso sí, es importante que en estas delicadas etapas siempre consultes con un profesional ya que en ocasiones no somos conscientes de una carencia hasta que es demasiado tarde.

¡Hasta aquí la alimentación del camaleón del Yemen, esperamos que os haya servido como guía!

La alimentación del camaleón del Yemen o calyptratus - Ejemplares jóvenes y gestantes

Si deseas leer más artículos parecidos a La alimentación del camaleón del Yemen o calyptratus, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario sobre La alimentación del camaleón del Yemen o calyptratus

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

La alimentación del camaleón del Yemen o calyptratus
1 de 5
La alimentación del camaleón del Yemen o calyptratus

Volver arriba