Compartir

Alimentación del hurón

Por Elsa González Rodríguez, Estudiante de biología. 20 junio 2016
Alimentación del hurón

Ver fichas de Mustélidos

Los hurones poco a poco se han introducido en nuestros hogares. Ya no son mascotas poco habituales y por eso disponemos de una amplia gama de productos para su cuidado. Piensos, premios y otros productos ya son diseñados para cubrir sus necesidades de forma completa.

Si hace poco que tienes a tu hurón y todavía no estas seguro de cómo cuidarlo, te recomendamos leer nuestros artículos sobre el hurón como mascota los cuidados básicos del hurón.

En este artículo de ExpertoAnimal te contaremos todo sobre la alimentación del hurón. Verás cómo con una alimentación adecuada y unos cuidados básicos tu hurón crecerá sano y fuerte. Y si aún no te has decidido por un nombre para tu hurón en nombres de hurones encontrarás una gran variedad de ideas.

También te puede interesar: Nombres para hurones

Los hurones son carnívoros

Los hurones son animales carnívoros. Su tracto digestivo es corto por lo que las digestiones son rápidas. Deben consumir proteínas de origen animal ya que son más asimilables para ellos que las de origen vegetal.

Alimentarlos con comida no apropiada les provocará problemas digestivos. La fibra, por ejemplo, se debe evitar en exceso ya que puede crear problemas de estreñimiento.

Los hurones realizan varias ingestas a lo largo del día. Siempre deben disponer de comida y agua fresca en abundancia. Él mismo regulará su consumo. No obstante, si observas que coge peso con facilidad deberás prestar atención a las cantidades y limitar el consumo de alimento, nunca de agua.

Alimentación del hurón - Los hurones son carnívoros

Pienso para hurones

Actualmente existen en el mercado piensos específicamente formulados para hurones. Se presenta en forma de comida seca o cómo comida húmeda. El pienso seco es más recomendable ya que evita problemas de formación de sarro. Nutricionalmente aportan todo lo que tu hurón necesita. La comida húmeda tiene un mayor contenido en agua, algo excelente si no se hidrata con frecuencia pero al mismo puede ser menos nutritiva.

El pienso de gatos de alta calidad y la comida húmeda puede ofrecerse a los hurones pero nunca han de ser alimentados con pienso para perros. Este pienso no contiene taurina, elemento esencial para los hurones.

La composición del pienso debe ser apropiada:

  • Mínimo 35-40% de proteína animal
  • Máximo 15-20% de materia grasa
  • Máximo 4% de fibra

Cuando elijas el pienso, observa su composición y presta especial atención al origen de las proteínas. Se deben buscar piensos con pollo, pavo o res. Debemos evitar los subproductos cárnicos. Si tu hurón tiene problemas para comer su pienso puedes leer nuestro artículo mi hurón no quiere comer pienso- Causas y soluciones.

Alimentación del hurón - Pienso para hurones

Dieta natural

En la naturaleza los hurones se alimentan de conejos, roedores, aves y otros pequeños animales. No solo se alimentan de su carne y grasa, sino que ingieren ademas las vísceras y órganos internos. Por esta razón es difícil proporcionarle una dieta natural en casa, ya que normalmente compramos partes de un animal y no la pieza entera, su alimentación no sería completa.

Ocasionalmente podemos darle carne cocida de pollo, pavo, ternera o vísceras como hígado o riñones. Nunca comida cruda, especialmente si es carne de cerdo. Puede trasmitir patógenos y causar enfermedades a nuestro hurón.

Alimentación del hurón - Dieta natural

Premios y suplementos para hurones

Podemos recompensar a nuestro hurón con numerosos premios:

  • Verduras, frutas y vegetales en general cortados en pequeñas porciones.
  • Premios para hurón o gato comerciales.
  • La malta para gatos, además de ser una excelente golosina ayuda a evitar la formación de bolas de pelo.

No se debe abusar de las recompensas, especialmente de las frutas y verduras, tienen un alto contenido en fibra, que no es fácilmente digerible por el hurón. Los azúcares de las frutas aunque de origen natural tampoco son buenos en exceso.

En cuanto a suplementos alimenticios existen algunos específicos para hurones que cubren sus necesidades vitamínicas. Las vitaminas A, E y C son esenciales para que tu hurón mantenga una buena salud. Si la alimentación de tu hurón es la apropiada no debería ser necesario utilizar suplementos vitamínicos.

Alimentación del hurón - Premios y suplementos para hurones

Alimentos no recomendados para hurones

Ya que los hurones son animales carnívoros existen muchos alimentos que pueden dañar su sistema digestivo y provocarle diarreas y desequilibrios digestivos.

Debemos evitar en todo momento los siguientes alimentos:

  • Chocolate o dulces de cualquier tipo
  • Restos de comida humana: algunos ingredientes como la cebolla son perjudiciales para los hurones.
  • Carne o pescado crudo, especialmente de cerdo.
  • Leche y derivados.
Alimentación del hurón - Alimentos no recomendados para hurones

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentación del hurón, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario sobre Alimentación del hurón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Italo
Buenas tardes, que cantidad de comida en relación al peso debe ingerir el hurón ? gracias
VIVIAN
HOLA MI HURON NO QUIERE COMER NADA ESTA DELGADA NO EVACUA SOLO BEBE UN POQUITO DE AGUA,Y ESTA BIEN DEVIL SOLO TIENE 9 MESES,Y ESTA PERDIENDO PELO.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Vivian, es preciso que acudas a un veterinario de animales exóticos lo antes posible para que lo examine. Un saludo
Teresa
Hola,mi hurón tiene tres meses y no veo que aumente de peso,no le falta su agua fresca diaria y su comida de pienso,pero lo veo tan delgado,le envió una imagen de mi mascota y de su alimento,le encanta dormir encima de mi,
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Teresa, si tu hurón es muy movido o activo, puede ser normal que no aumente de peso. ¿Le racionas la comida? Si es así, prueba de darle un poco más de cantidad. Y tras este cambio sigue igual, te recomendamos acudir al veterinario para que lo examine y determine si se trata de algún problema de salud. ¡Un saludo!
Su valoración:
sofia
le puedo dar de comer frutas??
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Sofía, por supuesto puedes ofrecerle fruta, siempre cortadita en pedazos pequeños... :)
Su valoración:
benjamin molina
pronto tendre un huron y quisiera saber si puedo juntar dos hurones machos y una hembra??
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Benjamin no te recomendamos juntar dos machos, especialmente si no están castrados. Lo ideal sería juntar dos hembras y un macho castrado, pero si no te es posible te recomendamos hacerte con una jaula extra para poder utilizarla en caso de emergencia. Mucha suerte, un saludo.

Alimentación del hurón
1 de 6
Alimentación del hurón

Volver arriba