Compartir

Yoga para perros - Ejercicios y consejos

Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 8 junio 2017
Yoga para perros - Ejercicios y consejos

Ver fichas de Perros

En Estados Unidos, Asia y Europa cada vez son más las personas que deciden sumarse a iniciativas sanas como es el Yoga por ejemplo, una actividad relajante y positiva. Tanto es así que los beneficios de esta actividad se trasladan por los propietarios a sus mascotas.

Conocido como Doga, el yoga para perros se está convirtiendo en todo un fenómeno, en este artículo de ExpertoAnimal te ayudaremos explicándote en qué consiste, te ofreceremos consejos y algunas posturas básicas.

El Yoga para perros surge cuando Suzi Teitleman, profesora de Yoga, observa a sus mascotas imitándola durante sus ejercicios diarios. Descubrió que ellos se beneficiaban tanto como ella y por ende decidió crear el "Yogga Doggie Style ". Si quieres saber más sigue leyendo este artículo sobre el Yoga para perros, con ejercicios y consejos.

También te puede interesar: Ejercicios para perros rottweiler

¿Qué es el Yoga para perros?

El Yoga para perros o Doga consiste en practicar una sesión de Yoga adaptada a la compañía de la mascota interactuando con ella. Al practicar Yoga para perros no debemos limitar nuestras respiraciones, equilibrios ni tampoco debemos variar el ritmo de ejercicio.

Cuando hablamos de Doga, nos referimos a una experiencia distinta para cada practicante ya que no todos los perros se implicarán al mismo nivel ni podrán adaptarse de la misma manera.

Practicar sesiones de yoga para perros es beneficioso para ti y para tu mascota ya que fomenta la relajación, el bienestar y el contacto físico. Es una practica muy recomendable puesto que diminuye ciertos síntomas:

  • hipersensibilidad
  • depresión
  • ansiedad
  • estrés
  • fobias
  • hiperactiidad
Yoga para perros - Ejercicios y consejos - ¿Qué es el Yoga para perros?

¿Qué se necesita para empezar a practicar Yoga con un perro?

No necesitas mucho para empezar a practicar Yoga para perros o Doga, lo imprescindible es que estés junto a tu mascota. Busca un lugar relajado, ambiéntalo con música suave y ayúdate con algún vídeo o esterilla si lo consideras. ¡Es momento de empezar!

Yoga para perros - Ejercicios y consejos - ¿Qué se necesita para empezar a practicar Yoga con un perro?

Cómo iniciar una sesión de Doga

Debemos procurar que la primera impresion del perro sea positiva para que éste quiera repetir una segunda ocasión. Prepararemos el espacio e invitaremos a nuestro perro a venir y a relajarse junto a nosotros.

Haz que se acomode y empieza a crear un contacto físico con él: puedes tocarle con las manos el lomo, las piernas o las patas. Busca una postura cómoda que puedas compaginar con tu mejor amigo e intenta crear un momento de silencio y de tranquilidad. Procura seguir cierta armonía durante toda la sesión para que el perro se relaje al máximo y consiga sentir los benficios del Yoga en su cuerpo.

¿Tu perro no se relaja? Prueba algunos ejercicios de relajación para perros para que tu mejor amigo asocie este tipo de actividad con la tranquilidad.

Yoga para perros - Ejercicios y consejos - Cómo iniciar una sesión de Doga

Crear tu propia rutina de Doga

Aunque podrás encontrar ideas para practicar yoga para perros muy variadas lo cierto es que debes encontrar la que mejor se adapte a ti. Empieza por posturas sencillas que incluyan tímidamente a tu can para que éste las acepte y luego podrás seguir tu rutina con otras de más complejas que le beneficiarán enormemente.

Yoga para perros - Ejercicios y consejos - Crear tu propia rutina de Doga

Compenetración

No siempre es posible pero en ocasiones encontramos perros a los que les encanta imitar nuestras posturas. Dependerá del perro y de su interés por el Yoga.

Lo cierto es que una muy buena señal advertir que nuestro can sigue nuestros ejercicios, significa que le aporta beneficios o al menos que disfruta de esta actividad. Sea como sea es una forma maravillosa de pasar el tiempo con nuestra mascota.

¡Publica abajo tu fotografía o experiencias si tu también practicas yoga con tu perro!

Yoga para perros - Ejercicios y consejos - Compenetración

Si deseas leer más artículos parecidos a Yoga para perros - Ejercicios y consejos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Escribir comentario sobre Yoga para perros - Ejercicios y consejos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
mechi6120
solo puede ser con perros?tengo perritas y loro
Mila
Buenos dias queria saber si hay algun sitio a Madrid Para realizar esta actividad df yoga para perros gracias un saludo
Esther Reyes
Hay algun lugar el la ciudad de México donde haya clases de Doga?
Danilo
Interesante actividad que podemos realizar con nuestros perros, la verdad no me imaginava que los perros podían hacer yoga. Pero veo que podría ser una actividad relajante especialmente con perros que están en constante estres como los perros policias.
Elena Torrens
Tienes razón Danilo, la verdad es que no se me había ocurrido, los perros policía serían los más apropiados para el Dog Yoga! un saludo!

Yoga para perros - Ejercicios y consejos
1 de 6
Yoga para perros - Ejercicios y consejos

Volver arriba