Compartir

10 razas de perros pequeños blancos

Por Noelia Manjón, Redactora científica especializada en zoología. 31 enero 2019
10 razas de perros pequeños blancos

Ver fichas de Perros

Dentro del mundo de tamaños y colores, los perros son uno de los animales que más variedades presentan. Tamaños de entre 80 cm de altura y más de 60 kg, como el Gran Danés, hasta los 15 cm y apenas un kilo y medio de peso, como los diminutos chihuahuas. También encontramos colores variados como blanco, chocolate, beige, negro, rojizo, dorado o moteado. Los perros presentan un gran abanico de posibilidades aptas para todos los gustos.

Por eso, en ExpertoAnimal queremos centrarnos en la variedad de perros pequeños blancos para que la conozcas en profundidad por si estas pensando en adoptar un nuevo amigo canino. Si quieres conocer las 10 razas de perros pequeños blancos más tiernas, ¡sigue leyendo!

También te puede interesar: 10 razas de perros ingleses

Razas de perros pequeños blancos y peludos

El pelo blanco en los perros es uno de los más elegantes y asombrosos, pero si además de ese blanco impoluto le sumamos una gran cantidad y volumen de pelaje, los pequeños canes se convierten en afectuosos ositos de peluche.

Sin embargo, este tipo de pelaje es delicado y precisa de muchos más cuidados para mantenerse bonito que el resto de colores, más aún si encima el pelo es largo. Por eso, si ya vives con uno de estos "peluches" o si estás pensando en adoptar uno, te queremos dar una serie de consejos para mantener el pelo de tu amigo blanco y precioso:

  • No abuses de los lavados, realizando un máximo de entre uno y dos al mes. Si se ensucia con regularidad, puedes optar por el cepillado, usar champú de lavado en seco o toallitas húmedas específicas para perros.
  • Higieniza a menudo las partes que más se suelen ensuciar con un trapo o cepillo, sin necesidad de bañarlo por completo.
  • Utiliza champús y acondicionadores especiales para perros con pelo blanco, los encontrarás en tu tienda de mascotas habitual.

Ahora sí, si eres de los que se fijan antes en los perros del parque pequeños, blancos y peludos, esta es tu sección. No pierdas de vista la siguiente lista de razas pequeñas blancas y peludas que te enamorarán. ¿Serías capaz de elegir solo uno?

1. Bichón boloñés

El bichón boloñés es un perro de origen italiano y se caracteriza por ser un perro dócil, tranquilo, sociable y cariñoso. De su físico destacan principalmente sus largas orejas y su precioso pelo largo, fino y rizado, así como sus pequeñas medidas, no superiores a los 30 cm de altura a la cruz y un peso genérico de entre 4 y 5 kg.

Esta raza es una de las más idóneas para vivir en pisos con niños y personas mayores, y también es ideal para dueños primerizos que buscan adoptar a un amigo canino para compartir su vida y que sea fácil de adiestrar.

10 razas de perros pequeños blancos - 1. Bichón boloñés

2. Bichón frisé

La alegría es una de las características que mejor define al bichón frisé. Originario de Bélgica y Francia, este perro no supera los 5 kg de peso y los 30 cm de altura a la cruz. Su pelo es largo, fino y rizado, y puede ser de color blanco o crema.

Juguetón y vivaz, le encanta el ejercicio, aunque también descansar junto a su familia. Es un can muy sensible que necesita de la atención de sus dueños y de los cuidados necesarios para mantener su pelaje sano, fuerte y bonito.

10 razas de perros pequeños blancos - 2. Bichón frisé

3. Bichón maltés

De tamaño miniatura y de patas cortas, el bichón maltés es el perro ideal para espacios reducidos. No le gusta pasar tiempo en soledad, ya que es muy cariñoso, pero no suele tolerar los juegos con niños demasiado activos.

Esta raza de apenas 3-4 kg y cerca de los 25 cm a la cruz, destaca por ser uno de los perros más antiguos de Europa y por su pelaje largo, liso y sedoso, que puede ser blanco entero o con motas doradas.

10 razas de perros pequeños blancos - 3. Bichón maltés

4. Caniche toy

El caniche toy es de origen alemán, francés y ruso. Se trata de la variedad más pequeña de la raza caniche, con aproximadamente 4,5 kg de peso. No obstante, a pesar de su tamaño, destaca por ser muy inteligente, obediente y leal. Además, tiene un carácter encantador y cariñoso que lo convierte en una mascota ideal para toda la familia.

Como si de un peluche se tratase, tiene un pelo denso, suave y lanoso, que puede variar de colores blancos, negros, cremas, rojizos, grises o chocolates y ser rizado o a mechones.

10 razas de perros pequeños blancos - 4. Caniche toy

5. Cotón de Tuléar

Originario de Madagascar, el cotón de Tulear destaca por ser una raza cariñosa, dulce, inteligente y activa, que además adora recibir la atención de sus tutores para juguetear. De entre 3 y 6 kg y hasta 30 cm de altura a la cruz, este diminuto can tiene el cuerpo más largo que alto.

Además de sus graciosas orejas alargadas y su expresión de alerta, la característica básica de este perrito tan gracioso es su tierno pelaje de "algodón". Largo, liso y fino, el pelo del cotón de Tuléar puede ser blanco, negro, gris o color limón.

10 razas de perros pequeños blancos - 5. Cotón de Tuléar

6. Pomerania

El pomerania, un diminuto can de origen alemán y polaco es muy noble y cariñoso. Es ideal para familias con niños y pisos pequeños, pues sus dimensiones no superan los 3,5 kg y los 25 cm de altura a la cruz.

Su carácter es dulce, sociable, juguetón, inteligente, fiel, friolero y, en ocasiones, ruidoso. Su pelo sedoso, fino y liso necesita ser peinado con regularidad y puede variar de colores: blanco, negro, canela, gris o chocolate.

10 razas de perros pequeños blancos - 6. Pomerania

7. West highland white terrier

El físico del west highland white terrier destaca por sus patas y orejas cortas y por su precioso pelo largo y blanco. Es de origen inglés y tiene un tamaño medio de 6 a 10 kg y hasta 30 cm de altura a la cruz.

De carácter es el más cariñoso y sociable de todos los perros de raza terrier, siendo perfecto para casas pequeñas con niños. Además, este pasivo e inteligente can siempre está alerta, por lo que es un excelente perro vigilante.

10 razas de perros pequeños blancos - 7. West highland white terrier

Razas de perros pequeños blancos y de pelo corto

No hay que olvidar que, aunque el pelo es mucho más corto y precisará de menos atenciones, los perros blancos de pelo corto también necesitan cuidados especiales para mantener su color y estar siempre limpios.

Una de las partes que se ven más afectadas en el pelo de estos canes son la zona de los lagrimales y la boca. Existen algunos trucos para quitar las manchas en el lagrimal de los perros. Por ejemplo: podemos usar un trapo húmedo y limpiar dichas zonas con delicadeza en lugar de abusar de los baños. Aún así, cuando decidas lavarle, utiliza siempre champús y packs específicos para pelo blanco, para mantener su delicadeza y brillo, así como una textura suave y cuidada.

¿Eres de los que le apasionan los perros pequeños blancos y con pelo corto? Si la respuesta es afirmativa, te animamos a seguir leyendo para que descubras las razas de perros pequeños blancos y con pelo corto más bonitos. ¡Sus tiernas caritas te fascinarán!

8. Chihuahua

El chihuahua, conocido como el perro más pequeño del mundo destaca por ser una mascota sociable e inteligente ideal para vivir en pisos pequeños y con familia. De sus cualidades destaca su carácter inquieto, ruidoso, nervioso, valiente, cariñoso, territorial y friolero. Además, es uno de los perros que ostenta el récord de esperanza de vida, pudiendo llegar a vivir hasta 20 años.

De un peso no superior a los 3 kg, este diminuto can de origen mexicano presenta dos variedades: la de pelo corto y la de pelo largo. Además, aunque aquí os presentemos al de pelo corto y blanco, los chihuahuas pueden ser de una gran diversidad de colores: negro, crema, dorado, chocolate, etc.

10 razas de perros pequeños blancos - 8. Chihuahua

9. Jack russell terrier

Vivaz y alegre, el jack russell terrier es un perro de pequeño tamaño pero gran actividad. De físico alargado, el can es de origen cazador, por lo que, aunque se adapta a todo tipo de espacios, necesita dedicación y un tiempo de actividad física diario.

Originario de Reino Unido, esta raza suele pesar entre 5 y 8 kg y no supera los 35 cm de altura a la cruz. Su pelo es corto, liso y duro y puede ser, además de blanco, negro o tostado.

10 razas de perros pequeños blancos - 9. Jack russell terrier

10. Schnauzer miniatura blanco

El barbudo schnauzer miniatura es de origen alemán y se define por ser un perro valiente y activo. Además, este can, de entre 4 y 8 kg de peso, es muy curioso, inteligente y ruidoso, y precisa de largos paseos diarios.

La pequeña raza presenta un pelo grueso y duro, que puede ser blanco, plateado o color sal y pimienta. Asimismo, su pelaje tiene unas características especiales, unas densas cejas y largas barbas que le otorgan una imagen peculiar y característica de la especie.

10 razas de perros pequeños blancos - 10. Schnauzer miniatura blanco

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 razas de perros pequeños blancos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario sobre 10 razas de perros pequeños blancos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
sisa90
quiero ese perro
Daniel Mateo
Buena día. Primero que todo muy interesante el artículo me gusto mucho.

Tengo una pequeña duda por fuera del tema no sé si puedan responderme. Quiero adoptar un peludo junto con mi novia. Llevamos ya casi dos años y medio juntos y queremos dar como un paso en nuestra relación y tener algo que nos una más.
El único problema que le veo es que no vivimos juntos, por cual la idea era tenerlo igual cantidad de tiempo pero en ambas casas. no sé si me hago entender. Como cambiarlo de hogar para que viva tanto con ella como conmigo. No sé si esto puede ser un impedimento para que nuestro pequeño amigo peludo se sienta amado por ambos, no esté triste por tanto cambio de hogar periodicamente, no se enferme. En conclusión es mala idea cambiarlo de lugar tanto? solamente seria de su casa a la mía y vic.

Un saludo desde Colombia, me gusta mucho la página.
Noelia Manjón
Hola Daniel Mateo,

en primer lugar, gracias por tu comentario.

En cuanto al asunto que nos comentas, aunque no es lo más ideal, no hay problema en que adoptéis un perrito y viva en dos casas. Ocurre como con los niños, cuando los padres se separan y tienen custodia compartida.

No obstante, lo que sí es importante es que se acostumbre a las personas que viven en esos dos hogares, que exista una rutina y que no se altere. Si las personas que hay en esas casas cambian constantemente, esto sí producirá estrés en el perro. De lo contrario, no hay problema, aunque siempre aconsejamos que consultes a tu veterinario más cercano, él te recomendará lo que es más oportuno.

Suerte con vuestro nuevo amigo, seguro que os llenará de alegría.

10 razas de perros pequeños blancos
1 de 11
10 razas de perros pequeños blancos

Volver arriba