Compartir

Cómo hacer que mi perro me quiera

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. 13 octubre 2015
Cómo hacer que mi perro me quiera

Ver fichas de Perros

Si te preguntas cómo hacer que mi perro me quiera desde luego has entrado al sitio perfecto, en ExpertoAnimal te ayudamos a lograr de una forma eficaz que el perro te quiera y es que se trata de animales muy agradecidos que si se tratan con cariño responden maravillosamente.

Tanto si has adoptado a un perro de un refugio como si pretendes agradar al de tu nueva novia es imprescindible que te leas nuestras sugerencias, te ayudarán a comprender las relaciones sociales del perro y cómo llevarlas a cabo.

El perro es un animal que tiene personalidad propia, por este motivo es importante comprender que no todos van a reaccionar igual. Descubre en este artículo cómo hacer que mi perro me quiera.

También te puede interesar: ¿Por qué mi perro no quiere jugar?

La primera impresión

Como hemos comentado no todos los perros son iguales, cada uno tiene personalidad, gustos y motivaciones distintas, por este motivo es importante estar preparados para cualquier personalidad. Si realmente quieres a un perro como mejor amigo deberás ganártelo, pero vamos a empezar por el principio:

Una buena impresión es fundamental para que el perro te relacione de forma positiva y amigable. Para ello no le toques sin avisar, es preferible hacer un sonido (como un beso) o pronunciar su nombre para captar su atención, luego deja que te huela cuidadosamente.

Las golosinas para perros son ideales para empezar de forma positiva una relación, hazte con unos snacks blanditos y ofréceselos como premio para mejorar notablemente esa primera impresión.

Cómo hacer que mi perro me quiera - La primera impresión

Pasa tiempo con tu nuevo amigo

Los perros están limitados en cuanto a relaciones sociales, no pueden bajar a la calle y jugar con otros perros si tu no lo permites. Por este motivo sacarle a pasear es una opción maravillosa para empezar a definir vuestra relación: déjale olisquear, acercarse a otros perros si está bien socializado y a personas si lo aceptan.

El perro agradecerá que le dediques tiempo, juegos, caricias o abrazos, todo aquello que puedas hacer con él será de su agrado: son animales sociales. También te recomendamos que practiques ejercicio con él si es un perro muy activo.

Pasar tiempo con el perro es una forma de conoceros muy importante ya que él valorará muy positivamente todas las atenciones que puedas dedicarle, el perro es un animal agradecido.

Cómo hacer que mi perro me quiera - Pasa tiempo con tu nuevo amigo

Utiliza el refuerzo positivo

Probablemente al pasear por la calle podrás observar dueños que riñen a sus perros cuando hacen algo que no les gusta. En ExpertoAnimal preferimos limitar al máximo reñir a un perro: utiliza únicamente un "No" cuando algo no te agrade.

Reñir a un perro y más durante un período excesivo es contraproducente pues genera estrés y dificulta el aprendizaje, en lugar de eso te recomendamos aplicar el refuerzo positivo.

Podemos resumir el refuerzo positivo como una técnica que consiste en premiar mediante snacks para perros los comportamientos que encontremos positivos y adecuados en nuestra mascota. Podemos utilizarlo en la calle cuando orine donde debe, cuando se comporte bien, cuando le enseñemos órdenes...

El refuerzo positivo es sin duda la técnica de educación mejor valorada en el mundo, recomendada por educadores, etólogos y otros profesionales del mundo del perro. Les ayuda a recordar y asociar de forma positiva todo aquello que consideres. El refuerzo positivo se extiende hasta la utilización del clicker.

Cómo hacer que mi perro me quiera - Utiliza el refuerzo positivo

Cuídalo siempre que lo necesite

Aunque parece obvio debes cuidar a tu perro siempre que lo necesite, en este apartado se incluyen las visitas veterinarias, el buen trato, su alimentación y sus necesidades diarias de paseo. Olvidar y descuidar cualquiera de estas obligaciones darán como resultado un perro introvertido, estresado o malhumorado, no dejes que eso ocurra.

Finalmente la mejor recomendación que te podemos dar es que le quieras, que le quieras mucho y tengas paciencia cuando algo le cueste o le dé miedo: déjale su tiempo, lo merece.

Cómo hacer que mi perro me quiera - Cuídalo siempre que lo necesite

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro me quiera, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi perro me quiera

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
37 comentarios
Su valoración:
Aurora Alvarado
Adopte un cachorro, el es muy mordelón y siempre le he contestado con un "no" cuando me muerde, a él le da igual me sigue mordiendo pero ese no es el problema, el problema es que ultima mente cuando lo cargo me muerde la cara y empieza a gruñir no le gusta estar conmigo, no le he pegado, tal vez soy muy molesta para él porque lo cargo muy seguido. ¡Que hago para que me quiera?
Su valoración:
Michel
Hola pues hace 3 días adopté a un perrito pero ya tenía una perrita pues el caso es que mi perrita se distanció de mi por qué le he prestado atención a el nuevo perrito como te hago para que mi perrita vuelva a confiar ?
Luis
Trata de volver a pasar tiempo con tu antigua perrita, si puedes hacer actividades con el nuevo perro y tu antigua mascota, formaras un vinculo en ambos y ademas estarás prestando atención a ambos canes.
Su valoración:
lupita
mi perrita es muy amorosa
Su valoración:
Susana
Hola, tengo una perrita pequeña de 6 meses la adopte hace 5 días y duerme conmigo, yo le doy la comida y la saco a pasear pero de todas formas me tiene como miedo y siempre se va con todo el mundo menos conmigo, que puedo hacer en ese caso
lupita
dale mas comida y dale cariño
Julian
Trata de pasar tiempo jugando con ella, dale una recompensa después de jugar o después que obedezca, no solo estarás formando su adiestramiento, también crearas un vinculo muy fuerte. Y algo más que obvio dale mucho cariño y amor ¡Suerte!
Su valoración:
vfrtcxxewyghjm
fgsdrhnvcgjjkjmjngyuikmgfdew los perros son muy bonitos y tambien voy a hacer esta lista para mejorar mi relacion con mi perro porque ayer le toque la cola y ya no pasa tanto tiempo conmigo
Su valoración:
xddd
bueno, si funciono asi que le pongo 5 estrellas
Su valoración:
estuardo
por que mi perrita se va solo con las mujeres y no conmigo
Su valoración:
silvana sofia
hola ,mi nombre es sofia y mi perrita es una border collie ella me muerde siempre y no le gusta hacer sus necesidades afuera ,siempre que la consiento me rasguña o me tira
Marcos
Los border collie son una raza muy enérgica y entusiasta, tal vez los rasguños y los empujones se deban a una gran cantidad de energía acumulada o a que esta demasiado entusiasmado. Trata de sacarla a pasear o juega con ella, esta raza tiene que hacer mucho ejercicio. Si no sabes que hacer respecto a el tema de sus necesidades, trata de buscar información en youtube para poder enseñarle (solo como dato... si tu perro es de aquellos con mucha energía, antes de enseñarle trucos o algunas reglas, trata de que se calme, lo puedes lograr llevando al can a una habitación y quedarte con el dentro e ignorarlo por completo, el perro se aburrirá y ya no estará tan enérgico. No juegues con el antes de enseñarle trucos, ya que lo vas a alterar más o lo vas a cansar y no podrás entrenarlo como tiene que ser) Lo básico es tener paciencia, dedicación y mucho amor con tu mascota ¡Suerte!
Su valoración:
NATALIA
HOLA ... YO TENGO UN PERO SHITZHU Y NO JUEGA CON NO ME QUIERE Y ME DA LA ESPALDA CUANDO ESTA CON MIS HERMAS SE DUERME CON ELLAS ES MUY PEGADO A ELLAS Y ME OLVIDA ES COMO SI YO ESTUVIERA , QUE HAGO EN ESE CASO
silvana sofia
hola,en ese caso te recomiendo que le des la comida tu, eso funciona para que ella o el afiance el vinculo con tigo y tambien te recomiendo pasearlo y jugar mucho con el o ella ,haci haras que el perrito te busque mas seguido :D
Su valoración:
Jennifer Mesa

Buenas tardes, adopté un perrito de la calle lo amo enormemente, le encanta acompañar a todas las personas en sus caminatas se nos ha perdido en varias ocasiones, queremos que se sienta libre y haga lo que más le gusta. Hace una semana lo tuvimos que castrar, por la cuarentena el veterinario lo hizo en el patio de mi casa y el esta súper nervioso, sale y se queda por fuera debo salir a buscarlo de nuevo y traerlo a casa. Como hacer para ganar de nuevo su confianza?
Muchas gracias


Cómo hacer que mi perro me quiera
1 de 5
Cómo hacer que mi perro me quiera

Volver arriba