Compartir

Los mejores juguetes para perros pitbull

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 25 agosto 2017
Los mejores juguetes para perros pitbull

Ficha del animal: Pit bull terrier americano

¿Estás pensando en comprar juguetes para tu pitbull? Existen muchos juguetes y accesorios en el mercado que podemos adquirir, no obstante, no todos son válidos para la potente mandíbula del pit bull terrier: la mayoría terminan destruidos tras una hora de juegos.

Ocurre lo mismo con los juguetes caseros que podemos fabricar para perros grandes, la mayoría no son suficientemente duros y acaban rotos en poco tiempo, lo que supone además un peligro si el can los ingiere.

En este artículo de ExpertoAnimal te ofrecemos una lista con juguetes que puedes encontrar en el mercado duros y resistentes, perfectos para esta raza o perros con una mandíbula muy potente, como puede ser el american staffordshire terrier. Descubre a continuación cuáles son los mejores juguetes para perros pitbull.

También te puede interesar: Juguetes para perros hiperactivos

1. Huesos de goma

Existen pocos juguetes de goma suficientemente resistentes, no obstante suelen ser muy apreciados: el sonido estridente que emiten es una fuente de motivación para prácticamente todos los perros. A continuación te proponemos dos juguetes de goma que pueden resistir el juego de un pitbull:

1. Kong Air Squeaker Bone

Se trata de un mordedor en forma de hueso y la tela, parecida a la de las pelotas de tennis, es mucho menos abrasiva, por lo que no perjudica los dientes del animal. Tiene un diseño atractivo, emite ruidos y está fabricado a partir de un material muy resistente, por lo que cualquier perro de tamaño grande puede utilizarlos. Es perfecto para ayudarle a ejercitar la mandíbula.

2. Kong goodie bone extreme

Como ocurre con todos los juguetes de la marca kong etiquetados como "extreme" el hueso kong es extremadamente resistente ya que está fabricado con goma dura. Al igual que el anterior modelo emite sonidos, pero además dispone dos agujeros en cada extremo para introducir golosinas o paté para perros, lo que estimula su olfato y movilidad.

Los mejores juguetes para perros pitbull - 1. Huesos de goma

2. Hueso de jamón

Si nuestro perro está acostumbrado a comer huesos crudos y carnosos, un hueso de jamón como el Wuapu Hueso Jamón es sin duda una opción excelente. Es importante resaltar que no se debe ofrecer de forma diaria, se trata de un premio puntual, por su alto contenido en sal. Recuerda que nunca se deben ofrecer huesos cocidos a un perro, podrían astillarse.

Los huesos son perfectos para limpiar los dientes del perro, ya que ayudan a eliminar el sarro y a mantener su dentadura sana. Además la masticación puede durar horas.

Los mejores juguetes para perros pitbull - 2. Hueso de jamón

3. Kong

El kong para perros, Kong Extreme Black, es uno de los juguetes más recomendados, ya que ayuda a estimular la mente del perro y le entretiene durante mucho rato. Podemos rellenarlo con prácticamente cualquier tipo de alimento: golosinas, paté para perros, capas de diferentes alimentos e incluso podemos rellenarlo con caldo o leche vegetal y congelarlo para que el perro tarde aún más en sacar su contenido.

Es muy indicado para perros nerviosos o para perros que comen muy rápido e incluso el kong ayuda a tratar la ansiedad por separación. Muchas personas confían en dejar este juguete a su perro cuando se marchan de casa para entrenerlo ya que es muy seguro e imposible de ingerir si se elige correctamente el tamaño.

Los mejores juguetes para perros pitbull - 3. Kong

4. Fresbee

El fresbee puede ser un buen aliado para jugar con tu perro en el parque o en tus salidas a la montaña. Nuestra recomendación es el Kong flyer extreme, resistente y seguro, como todos los juguetes de la marca kong.

Este modelo es además flexible y cómodo, por lo que no dañará los dientes o las encías del can. Es un buen juguete para practicar ejercicio con un perro pitbull.

Los mejores juguetes para perros pitbull - 4. Fresbee

5. Pelotas

Las pelotas son, por excelencia, el juguete preferido de un perro. Es perfecto para enseñar a buscar y traer la pelota. A continuación te proponemos dos pelotas distintas que pueden resistir a la mandíbula de tu perro pitbull:

1. Trixie Dog Activity Snacky

Este modelo, al margen de ser muy resistente es perfecto para estimular la mente y el juego del perro, ya que al igual que el Kong nos permite esconder premios y golosinas en su interior. Podemos observar una apertura graduable para que los premios salgan con mayor o menor facilidad.

2. Kong Ball Extreme

Al igual que el modelo anterior, esta pelota contiene un hueco en el interior para esconder premios, aunque no es graduable, además, su diseño hace que rebote de forma impredecible, lo que ayuda a estimular el juego en el perro. Es un modelo seguro y resistente.

Los mejores juguetes para perros pitbull - 5. Pelotas

6. Mordedor

Finalmente, y debido a que muchas personas buscan juguetes específicos para perros de presa, queremos resaltar un mordedor para pitbull extremadamente resistente, el Kong Wubba Tugga. Está elaborado a partir de nylon balístico, con tejidos y costuras reforzadas.

Te recomendamos evitar los mordedores caseros ya que se deshacen con suma facilidad y el perro podría ingerirlos sin querer, pudiendo llegar a padecer un problema de salud.

Con este juguete podemos enseñar a nuestro perro a soltar objetos, fundamental para su seguridad y para poder llevar a cabo un buen juego entre propietario y dueño.

Los mejores juguetes para perros pitbull - 6. Mordedor

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juguetes para perros pitbull, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Escribir comentario sobre Los mejores juguetes para perros pitbull

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Paola vilchis
Hola quisiera que me pudieran ayudar acabo de adoptar a una perra pit bull americano de 2 años de edad operada es muy tranquila y obediente pero se asusta por todo,eh tratado de relacionarla con juguetes pero les tiene miedo,le compramos un hueso grueso apropiado para su mandíbula y seguro para ella,también el Kong color rosa para que se pueda entretener,la hemos acariciado pues para que sienta el amor y respeto que le tenemos pero fue maltratada por el antiguo dueño,solo quiero quitarle ese miedo y darle la seguridad que necesita,queremos darle la mejor calidad de vida que cualquier perro anhela tener espero que me puedan ayudar,no es agresiva esta entrenada para hacer sus necesidades afuera de la casa y con la caminata está súper educada,gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Paola, el miedo es un problema de conducta complicado de tratar que requiere, principalmente mucho tiempo, paciencia y afecto. Quizás este artículo puede ayudarte: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-un-perro-adoptado-miedoso-20834.html
Guillermo
tengo un american stanford con hasky y le he comptrado hoy un kong el que tiene una pelota de tenis dentro que tiene dos agarres y le ha durado 20 minutos nose que juguete comprarle para que le dure por lo menos un par de meses tiene 2 años y medio el perro
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Guillermo, en este caso apuesta únicamente por la gamma de color negro de la marca, el KONG EXTREME y la KONG BALL, son los únicos que yo he visto que resistan a los perros con la mordida muy fuerte. Aún así, en algunos casos pueden terminar rompiéndose a lo largo de los meses, pero son más resistentes que el que comentas que has adquirido.

Mucha suerte
k-idey arango
buenas tarde, tengo una pitbull de 3 meses ella daña todo en la casa primordial mente los cables, cuando se encuentra sola ¿que debería hacer?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola k-idey, lo ideal es que la dejes en una zona controlada, ya hablemos de un parque (o corral) para perros cachorros o bien en una habitación segura en la que no pueda mordisquear ni dañar nada.
Su valoración:
Ignacio Hinojosa
Hola soy Ignacio tengo 2 pitbull macho y hembra que les dio la mania de morder la Madera que le puse a mi jardin como protection a mis plantas que puede hacer para quitarle ala mania
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ignacio, ¿tus perros pasan muchas horas solos en el jardín? ¿Tienen acceso a juguetes y accesorios de enriquecimiento? Por otro lado, ¿qué haces cuando llevan a cabo esta conducta? ¿La muestran también en tu presencia?

Saludos
ALEJANDRA
Buenas tardes, tengo un pitbull de 1 año, cada vez que lo saco al parque quiere llevarse a casa los palos que encuentra y cuando intento quitarselo no lo suelta, no me gruñe ni se ve comprotamiento agresivo, pero se pone su mandibula muy dura y no lo suelta; y como puedo hacer hace que cuando juguemos me de las cosas?
gracias :D
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alejandra, para solucionarlo debes enseñar a tu perro la orden "suelta", aquí te explico cómo hacerlo: https://www.expertoanimal.com/ensenar-al-perro-a-soltar-objetos-21377.html

No obstante, dado que parece que le gustan mucho los palos, debes practicar este ejercicio con un objeto que no le guste tanto, sino va a ser muy complicado encontrar un refuerzo suficientemente alto como para cambiárselo.

Si tienes dudas después de leer el otro artículo no dudes en dejarme un comentario, ¡saludos!
Inyauke
Buenas, hace tres dias adopte un pitbul. No tengo experiencia con perros de estas características. Me gustaría saber si es bueno jugar con cuerdas (juegos de tira y afloja cuando engancha la cuerda) para que muerda, se des estrese y acabe cansado o es mejor un juguete que solo domine el. No me gustaría fomentar conductas agresivas al perro y agradecería un buen método.
Un saludo
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Inyauke,

Como puedes ver en el artículo sí recomiendo el uso de juguetes de tipo "mordedor" en estos perros, ya que tienen tendencia a la masticación y es muy importante que la gestionen de forma adecuada y a través de sus propios juguetes, además de aprender a soltar objetos, algo que podemos conseguir fácilmente a través de este tipo de juguetes. Aquí te explico cómo se hace: https://www.expertoanimal.com/ensenar-al-perro-a-soltar-objetos-21377.html

Lo ideal es que antes de utilizar el mordedor como un juguete cualquiera enseñemos al perro la orden "suelta" y, una vez esté bien consolidada, entonces practiquemos el "tira y afloja". No olvides que es fundamental que exista cierto equilibrio en el juego, es decir, que algunas veces se lo quede él y otras tú. Nunca se lo quites por la fuerza ni nada parecido, cámbiaselo por algo si no te lo da.

Con respecto a las conductas agresivas debes saber que están directamente causadas por la genética, la socialización y el aprendizaje, por lo que es fundamental asegurar que se relacione con perros y personas de forma positiva y, a su vez, que no experimente situaciones negativas.

Y bueno, ante cualquier problema de conducta acudir rápidamente al especialista, antes de que empeore.

Espero haber resuelto tus dudas,

¡Un saludo!
elizabethg
acabo de adquirir un pitbull de 2 meses y medio tengo 2 niñas pequeñas q precauciones debo tener?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola @elizabethg, en este momento debes prestar especial atención a la socialización del perro, pues estás en una etapa clave para asegurar que en el futuro sea un perro sociable con personas, otros animales y que no tenga miedos hacia el entorno.

Probablemente ya tendrá todas sus vacunas al día, por lo que empieza a relacionarle con personas amables, niños de todo tipo, perros de cualquier tamaño y edad, pero también deberás pasearle en lugares muy distintos. La clave para una adecuada socialización es exponerle de forma controlada pero asegurando que todas las experiencias sean positivas. Si acaba mordido por otro perro o un niño le mete el dedo en el ojo de forma repetitiva puede terminar padeciendo miedos e incluso agresividad por miedo, por lo que deberás asegurar que todo lo que le ocurre es positivo y estable, sin experiencias traumáticas.

Por otro lado, debes saber que los pitbull y otros perros similares tienen predilección por moder, por lo que en tu hogar no deberán faltar los juguetes, ya sean pelotas, mordedores, huesos. No debes jugar directamente con las manos con él, para evitar que se acostumbre a ello, todo siempre a través de juguetes.

Supervisa también el juego con los niños para que no le molesten, le dejen descansar, etc. Recuerda que es un cachorro y que necesita dormir para poder aprender, estar fuerte, etc.

¡Mucha suerte!
remy
Hola tengo un american estanfor y tengo mucho miedo que se vuelva agresivo, que puedo hacer?

ademas muerde todo
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola remy, para prevenir conductas agresivas en el perro se debe prestar atención a la socialización del cachorro durante su período de socialización, que empieza a las tres semanas y que termina alrededor de los tres meses, con la aparición de los meses. Aquí te hablamos más de ello: https://www.expertoanimal.com/la-socializacion-del-perro-21122.html

¿Qué edad tiene tu perro? ¿Qué cosas muerde?

¡Un saludo!
aaronyyo
¡Hola, expertos! ¿Me recomiendan alguna otra forma de jugar con el, hasta que esté fuerte para sacarlo a pasear y ejercitarse? ya que mi pitbull Aaron tiene dos meses ya y su primer vacuna. Por razones de seguridad, no lo saco a pasear o al patio por los virus y jugamos en el living estirando un mordedor y haciendo que corra a buscarlo o ejercitando su olfato. ¡Gracias!
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola @aaronyyo 👋 en esta etapa es cierto que no es conveniente pasearles, no obstante, te recomiendo llevar a tu cachorro contigo en una bolsa para perros o mochila para que empiece a conocer el entorno y para se acostumbre a ver a otros perros. Recuerda que ahora mismo se encuentra en su etapa de socialización y al estar lejos de su madre y hermanos es importante que tu te esfuerces para socializarlo.

Es muy positivo que utilices el mordedor para enseñarle qué es lo que tiene que morder. ¿Qué ejercicios de olfato practicas? Te recomiendo adquirir juguetes como el Kong clássic (en tu caso el negro es el más adecuado), juguetes expendedores de comida, juguetes de inteligencia... A mi me gustan especialmente los de Nina Ottosson, pero en el mercado puedes encontrar muchos. Poco a poco irás descubriendo cuáles son los juguetes que más le motivan y le gustan. ¡Mucha suerte!
francisco palacios
tengo una cachorra de pitbull terrier de 2,5 meses que se esta criando con otro cachorro de igual de edad y perro de agua macho,ademas de mi perra de agua de 2 años de edad,jueguetean a morderse unos y otros con mordidas blandas ,pero la pitbull hay veces que acecha agrachandose a la perra mayor cuando corre ,la espera y salta sobre ella.como deberia enfocar su educacion para ir limando este comportamiento natural que le sale?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Francisco, al no poder observar el caso no podemos decirte si se trata realmente de una conducta de juego o bien de una conducta depredadora. Nuestro consejo (y debido a que la segunda puede convertirse en algo grave y complicado de tratar) es que grabes un vídeo y nos lo mandes o que contactes directamente con un educador canino u etólogo que pueda orientarte.

Los mejores juguetes para perros pitbull
1 de 7
Los mejores juguetes para perros pitbull

Volver arriba