Compartir

Razas de perros chinos

 
Por Zorayda Coello, Periodista especializada en el mundo animal. 28 junio 2018
Razas de perros chinos

Ver fichas de Perros

Los perros asiáticos poseen características físicas y comportamentales muy singulares, por ese motivo, no es extraño que muchas personas deseen conocer razas de perros chinos y japoneses. Si ya has revisado nuestra lista de razas de perros japoneses, no puedes dejar de leer este artículo para descubrir nuevas razas caninas que seguro te sorprenderán.

Descubre a continuación las razas de perros chinos, que incluye canes pequeños, grandes y la única raza de perro sin pelo china. ¿Quieres conocerlos? Entonces no te pierdas esta selección de ExpertoAnimal, ¡te encantará!

También te puede interesar: Yulin: el festival de carne de perro en China

Razas de perros chinos pequeños

¿Sabías que estas razas pequeñas tenían su origen en China? ¡Así es!

Shih tzu

El shih tzu es originario del Tíbet. De talla pequeña, llega a medir solo 27 centímetros de largo. Posee un pelaje blanco y negro, siendo los más populares aquellos que tienen en la frente y la punta de la cola un mechón blanco.

Es un perro atractivo a la vista, de carácter amistoso tanto con personas como con otros animales. Pero no hay que dejarse engañar solo por su apariencia: si se le molesta puede tornarse muy agresivo, además de ser un buen perro guardián.

Pekinés

Conocido por su abundante pelaje, el pekinés puede llegar a sorprender debido a su mal carácter, ya que no lo duda a la hora de atacar a otros animales que duplican o triplican su tamaño. Se trata de un perro independiente, pero también afectuoso con sus compañeros humanos. Se comporta como perro guardián, mostrando una personalidad segura y valiente.

Reconocerlo es fácil, debido a su rostro un poco chato y una superficie ancha y algo plana en la parte de la cabeza. Tiene abundante pelaje liso que puede ser de cualquier color; sus ojos son negros y el hocico se muestra levemente arrugado.

Lhasa apso

Es una raza canina originaria del Tíbet. Se caracteriza por la longitud de su pelaje, que cae sobre la cara dando la impresión de que el perro posee barba y bigote.

Es independiente y le encantan las caricias; además, es muy juguetón, comelón y alegre, aunque tiende a sentirse incómodo con personas extrañas. En la antigüedad, era considerado un símbolo de buena suerte, por lo que los monjes tibetanos obsequiaban estos perros a los altos funcionarios de diversos países.

Carlino o pug

Se cree que el origen del pug se remonta al siglo 5 antes de Cristo. Sus principales características físicas son: cabeza redondeada, patas cortas y cola en espiral. Destacan también sus ojos saltones, que le dan una apariencia tierna y vulnerable. Son perros muy juguetones y les encanta estar en compañía de las personas, aunque se mantienen alertas si perciben la presencia de un extraño.

Razas de perros chinos - Razas de perros chinos pequeños

Razas de perros grandes

Ahora les toca a los grandes, entérate de todo lo que necesitas saber sobre esta clase de perro; ¿te animas a adoptar alguno?

Chow chow

La chow chow es una raza que capta la atención de forma instantánea. Sus pequeñas orejas, nariz grande y cuerpo robusto y felpudo la convierten en una de las más hermosas y llamativas. Su pelaje abundante, castaño claro o beige, le da la apariencia de ser un pequeño león. Como dato curioso, la lengua del chow chow es azul oscuro, prácticamente negra, debido a un gen dominante en estos animales.

Shar pei

Existen registros del shar pei desde el año 206 antes de Cristo. Su característica más resaltante es el pelaje, grueso sobre arrugados pliegues de piel. Su hocico es grande y más oscuro que el resto de su cuerpo; sus orejas son pequeñas y ligeramente caídas hacia adelante. Son muy juguetones, pero a la vez tranquilos. Se debe tener especial cuidado en las arrugas de la piel, ya que son zonas perfectas para alojar garrapatas y suciedad.

Chongqing

El chongqing es un perro chino, poco conocido, proveniente la región de China del mismo nombre. De tipo moloso, guarda ciertas similitudes con el bulldog y el ridgeback tailandés. Los machos miden hasta 50 centímetros de altura, mientras que las hembras alcanzan solo los 40 centímetros. Es un perro guardián, y se cree que existe desde hace más de 2000 años, por lo que es un símbolo de la cultura china.

Mastín tibetano

Es un perro de pastoreo, común en las zonas frías de China. De gran tamaño, mide aproximadamente 71 centímetros de longitud, con un cuerpo macizo. Su cabeza es ancha y fuerte, y su pelaje abundante y denso, de color negro intenso o pardo.

Razas de perros chinos - Razas de perros grandes

Razas de perros sin pelo

Pocos son los perros de origen chino que no tienen pelo, ¿quieres descubrir al más popular? ¡Adelante!

Crestado chino

Esta raza tiene dos variedades, sin pelo y con pelo. La variedad sin pelo debe su origen a una mutación genética. Sin embargo, el crestado chino sin pelo no es completamente calvo, posee pelaje en la parte baja de sus patas, en la cola y en la cabeza en forma de cresta, quedando su torso al descubierto. Es un perro de pequeño tamaño, que pesa tan solo 7 kilogramos. Su carácter es muy juguetón, perfecto como perro de compañía.

Razas de perros chinos - Razas de perros sin pelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros chinos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Razas de perros chinos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Razas de perros chinos
1 de 4
Razas de perros chinos

Volver arriba