10 alimentos humanos que pueden comer los perros

10 alimentos humanos que pueden comer los perros

Compartir las sobras o pedazos de comida con nuestro mejor amigo es una forma más de mejorar nuestro vínculo con él, no obstante, también puede volverle insistente y ansioso en el momento de nuestra comida. No obstante, ¿cómo podemos estar seguros de que estos alimentos no le van a perjudicar?

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a detallar 10 alimentos humanos pueden comer los perros, pero también te ofreceremos algunos consejos básicos que deberás tener en cuenta. ¡Toma nota!

1. Carne (sin sal ni huesos cocidos)

Los perros no son animales estrictamente carnívoros, como ocurre con los gatos, aún así, la carne debería ser la base de su alimentación. Aunque algunas son más recomendables que otras, podemos ofrecerles cualquier carne: pollo, pavo, cerdo, ternera, cordero... Te recomendamos evitar la carne frita o el uso de sal y apostar por carne a la brasa, a la plancha o al horno. Todas estas opciones le encantarán.

Actualmente muchas personas apuestan por la dieta barf, que implica ofrecer al perro carne cruda. En este caso debemos asegurar correctamente la calidad para evitar la transmisión de patógenos y parásitos, los cuales podemos evitar cocinando levemente la carne. También es importante recordar que los huesos cocidos tienen cierta facilidad para astillarse, por lo que te aconsejamos evitarlos por completo y elegir huesos crudos y carnosos.

2. Pescado (sin sal ni espinas)

Al igual que la carne, el pescado forma parte de los alimentos base de la dieta del perro. Podemos elegir entre una gran variedad de pescados recomendados para perros: salmón, sardinas, atún, arenque, caballa... Al igual que el en punto anterior, te recomendamos evitar los fritos, retirar las espinas y cocerlo al horno, a la plancha o al vapor, por ejemplo.

3. Huevo cocido

Los huevos son una fuente importante de grasas y proteínas beneficiosas, además, suele ser un alimento que les encanta. También contiene aminoácidos esenciales y vitaminas. Se trata de un alimento muy completo para los perros. No olvides que los huevos pueden transmitir salmonelosis, por lo que si vas a ofrecerlo crudo deberás lavarlo a conciencia. Para evitarlo, te aconsejamos ofrecer el huevo hervido o servirlo como una tortilla, siempre sin sal.

4. Verdura

Como hemos mencionado anteriormente, los perros no son estrictamente carnívoros, por lo que es recomendable incluir verduras en su dieta. Aunque la mayoría de piensos ya contienen todos los ingredientes necesarios para un completo aporte nutricional, podemos utilizar distintas verduras para elaborar premios caseros para perros.

5. Fruta

Debemos ser conscientes de que la fruta contiene una elevada cantidad de azúcar, por ello, debemos racionar este tipo de alimentos y ofrecerlos únicamente de forma puntual. De entre todas las frutas podemos resaltar la manzana, por sus propiedades depurativas y antioxidantes, que además ayuda a limpiar la boca de nuestro perro de forma natural. Otras frutas beneficiosas para los perros pueden ser la pera, la sandía o el plátano.

6. Miel

La miel artesanal sin refinar es un alimento rico en hidratos de carbono (glucosa, fructosa y maltosa) pero también ofrece otros nutrientes, como fósforo, hierro, calcio, magnesio y vitaminas entre otros. Puede ofrecerse a perros ancianos o convalecientes, ya que es una fuente de energía natural. Nunca debe ofrecerse a perros cachorros.

Al igual que la fruta, la miel es rica en azúcares, por lo que debemos moderar su consumo y ofrecer este rico fluido solo de forma puntual, como premio, untándolo en un snack o añadiendo una cucharadita a las recetas caseras del can.

7. Helado a base de leche vegetal o agua, sin azúcares

¿Has querido compartir alguna vez un helado con tu perro pero no te has atrevido por su alto contenido en azúcar? Debes saber que los helados caseros elaborados a partir de agua, leche vegetal y frutas pueden ser una opción estupenda para refrescarles en verano. Descubre en ExpertoAnimal 4 recetas de helados para perros. ¡Le encantarán!

8. Yogur y Kéfir

El yogur, así como el Kéfir, son una fuente de calcio y probióticos que ayudan al sistema digestivo de nuestros perros, regulando su flora intestinal y regenerando la mucosa de los intestinos. Aunque no se debe abusar de su consumo, podemos ofrecer de forma semanal una toma de yogur a nuestros canes.

9. Caldo (sin sal ni cebolla)

El caldo es una opción estupenda que nos ayuda a hidratar perros convalecientes, pero que también puede ayudarnos a ablandar el pienso seco en los perros cachorros. Siempre que esté elaborado sin sal ni cebolla, el caldo es una alternativa estupenda para animar a beber a nuestros compañeros aportándoles además un extra de nutrición.

10. Aceite de oliva

Son muchos los usos y beneficios del aceite de oliva para los perros y cada vez más personas deciden agregar una cucharadita al alimento de sus perros de forma ocasional. Este alimento aporta vitaminas y grasas saludables, pero también es un excelente laxante y su consumo mejora y ayuda las articulaciones y los músculos.

Más alimentos humanos que puede comer un perro

¿Te has quedado con ganas de conocer más alimentos que ofrecerle a tu perro? A continuación te ofrecemos una pequeña lista de alimentos alternativos que también pueden gustarle a tu can:

  • La avena tibia es un alimento excelente para perros que sufren estreñimiento crónico.
  • La levadura de cerveza está especialmente indicada en perros ancianos, pero también puede ser útil en cualquier etapa. Aporta vitaminas, mejora el estado de la piel y del pelo y además depura el tracto intestinal.
  • El hígado es un alimento excelente, por su aporte de vitaminas, proteína y omega 3 y 6, pero se recomienda moderar su consumo a una o dos veces por semana como máximo.
  • A diferencia de las nueces de macadamia, que son tóxicas para los perros, podemos ofrecer almendras y avellanas crudas a nuestro mejor amigo si lo desea.
  • Podemos enriquecer una dieta casera con distintas especias, como perejil, romero, tomillo o cúrcuma.
  • La espirulina es una alga que se popularizado en las dietas veganas y vegetarianas por su alto contenido en proteínas, aminoácidos, vitaminas y hierro. Es ideal para perros enfermos o perras embarazadas.

Detalles a tener en cuenta

Recuerda que, aunque puedes ofrecer de forma ocasional estos 10 alimentos humanos que pueden comer los perros, es importante no abusar de los extras en su dieta, una medida que nos ayudará a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Recuerda que los alimentos comerciales para perros de alta calidad ya contienen todos los nutrientes necesarios su óptimo desarrollo.

No obstante, si tu objetivo es ofrecer comida casera a tu perro de forma permanente, no olvides consultar con tu veterinario para conocer en detalle cuáles son las necesidades nutricionales de tu perro. El especialista te indicará, no solamente las cantidades, sino también los suplementos necesarios o los ingredientes indispensables.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 alimentos humanos que pueden comer los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: