Los 18 animales más raros del mundo

Los 18 animales más raros del mundo

La naturaleza es maravillosa y jamás dejará de sorprendernos con animales recién descubiertos y con insólitas características o comportamientos. Pueden tratarse de aves, reptiles, anfibios, mamíferos, insectos o la enorme cantidad de fauna que habita los mares y océanos. Por lo tanto, la lista que mostraremos hoy en este artículo de ExpertoAnimal, está condenada a ser efímera porque constantemente se descubren nuevas especies, que se incorporan por pleno derecho a la lista de los animales más raros del mundo.

Otra triste realidad es que por estar amenazados, algunos animales se convertirán por su escaso número en los animales más raros del mundo. Descubre en esta lista los nombres de los animales más raros del mundo:

1. Musaraña elefante

Actualmente existen 16 especies de musaraña elefante. Al margen de poseer una especie de trompa, estas musarañas son las mayores del planeta (hay ejemplares de hasta 700 gr. de peso). Sólo se encuentran en África.

2. Rinoceronte de Sumatra

Este extraño rinoceronte endémico de Sumatra ha sido perseguido por sus valiosos cuernos durante años.

3. Mono sin nariz de Myanmar

Se considera que apenas hay 100 ejemplares vivos de este extraño simio asiático. Su aspecto no deja a nadie indiferente...

4. Aye-Aye

Este primate emparentado con los lemures de origen malgache es muy raro. Sus inquietantes maños y uñas parecen de ciencia-ficción.

5. Pez bruja

Las aguas marinas mundiales son una fuente constante de especies nuevas que se descubren cada día y otras que se extinguen. Este inquietante pez ciego se adhiere a sus presas, las perfora introduciéndose en ellas y posteriormente empieza a devorarlas desde su interior.

6. Vaquita marina

Es el delfín más pequeño que existe. Se estima que apenas quedan 200 ejemplares.

7. Ajolote

Caracterizado por su color rosado, este anfibio, también conocido como axoloti, es originario de México y habita en Xochimilco. Una de las curiosidades más destacadas del ajolote es que se trata de un animal que no concluye su metamorfosis, por lo que mantiene la etapa larvaria aún alcanzada la adultez.

8. Ave picozapato

En el mundo de las aves también existen nuevos descubrimientos y especies al borde de la extinción. Esta extraña y gran ave habita en el este tropical del continente africano.

9. Ibis eremita

Esta variedad de Ibis está muy amenazada y apenas existen 200 ejemplares en el mundo.

10. Esmeralda hondureña

Esta bella ave está en peligro crítico de extinción. El silvestrismo y la desforestación son sus principales problemas para sobrevivir.

11. Cangrejo Yeti

La fauna marina invertebrada está trufada de extrañas especies animales.En los fondos próximos a la isla de Pascua recientemente se ha descubierto este cangrejo carente de ojos que vive rodeado de fuentes hidrotermales a 2200 metros de profundidad.

12. Calamar gusano

A una profundidad cercana a los 3000 metros, en el Mar de Célebes se descubrió esta extraña especie de animal desconocido por la ciencia. Es realmente extraño.

13. Rana oscura del Mississippi

Las aguas de ríos, lagos y pantanos también albergan un sinfín de especies extrañas. Este bello batracio está en peligro crítico de extinción.

14. Sanguijuela Rex

En el Perú amazónico se descubrió esta gran especie de sanguijuela durante el año 2010.

15. Tortuga de caparazón blando

Hay algunas especies animales que en breve se extinguirán si no ocurre un auténtico milagro. Existen poquísimos ejemplares en cautividad de esta extraña y curiosa tortuga, de aspecto similar a la tortuga nariz de puerco. Es de origen Chino.

16. Tortuga angonoka

Esta especie está en peligro crítico de extinción. Es realmente preciosa.

17. Hirola

Este bello antílope cuenta hoy en día con solo 500 a 1000 ejemplares.

18. Oso de agua

Los llamados osos de agua, Tardigrada, son unos animales minúsculos (más de 1000 subespecies de diversas medidas) que no sobrepasan el medio milímetro de tamaño. Sin embargo no es esta característica lo que les distingue entre la inmensa mayoría de fauna terrícola.

Estos diminutos y extraños animales son capaces de soportar y sobrevivir a una serie de diversas circunstancias que aniquilarían a cualquier otra especie, lo cual les convierte en la especie más resistente del mundo. A continuación enumeraremos algunas de sus prodigiosas características:

  • Presión. Son capaces de sobrevivir a 6000 atmósferas de presión. O sea, 6000 veces más que la presión existente en la superficie de nuestro planeta.
  • Temperatura. Son capaces de revivir tras ser congelados a -200º, o soportar temperaturas positivas de hasta 150º. En Japón efectuaron un experimento en el cual revivieron ejemplares de Tardigrada tras 30 años de congelación.
  • Agua. Pueden sobrevivir hasta 10 años sin agua. Su humedad habitual es del 85%, pudiendo reducirla hasta el 3%.
  • Radiación. Son capaces de resistir radiaciones 150 veces superiores a las que matarían a un ser humano.

Estos prodigiosos animales se conocen desde el año 1773. Viven sobre las superficies húmedas de helechos, musgos y líquenes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 18 animales más raros del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.