Compartir

Los perros más raros del mundo - Razas con fotos

 
Por Náyade Quero Rocamora, Editora de ExpertoAnimal. 13 febrero 2020
Los perros más raros del mundo - Razas con fotos

Ver fichas de Perros

Es indudable que el mundo animal es capaz de sorprendernos cada día. En esta ocasión vamos a hacer una parada en algo de lo más peculiar y llamativo: los perros más raros (o feos) del mundo. Aunque muchas de las razas de perro que te mostraremos a continuación son indudablemente bonitas, es innegable que también son, cuanto menos, extrañas.

Si quieres saber cuáles son, no te pierdas este artículo de ExpetoAnimal sobre los perros más raros del mundo, donde te mostraremos las razas con sus respectivas fotos.

También te puede interesar: Los 10 gatos más raros del mundo

Razas de perros raros

Aunque existan muchos perros con características físicas peculiares, en ExpertoAnimal hemos hecho una recopilación de los considerados perros más raros del mundo.

1. Perro crestado chino

El perro crestado chino es, sin duda y a primera vista, uno de los perros más raros que existen. Aunque en una misma camada puedan nacer ejemplares con pelo, lo cierto es que los más llamativos de todos son los que nacen prácticamente sin pelo, como el de la imagen.

Como curiosidad comentar que los perros crestado chino que nacen con pelo, reciben el nombre de powder puff, y suelen tener un pelo muy largo, suave y brillante. Para algunas personas, el perro crestado chino es, además, el perro más feo de mundo. ¿Tú qué opinas?

2. Bedlington terrier

El pelaje de los perros de raza bedlington terrier hace que se asemejen a ovejas. Además, son muy esbeltos y generalmente altos, probablemente porque son una raza producto de la mezcla de los whippets y los caniches. Aún así, son indudablemente bonitos.

3. Puli

También llamado pulik o puli húngaro, es un perro muy curioso cuya excentricidad salta a la vista, y es que este can de origen húngaro tiene un peculiar manto largo semejante a cordones o rastas. Como curiosidad, destacar que la excelente obediencia e inteligencia de esta raza los convierten en perfectos perros pastor o de policía.

5. Çatalburun o pachón navarro

Como podemos apreciar en la imagen, esta raza de perro de origen turco se caracteriza por tener el hocico dividido, producto de las mutaciones genéticas que se generaron con el paso de los años por el cruce entre perros parientes. Hoy en día, esta división es más pronunciada en unos perros de esta raza que en otros.

6. Chow chow panda

Chow chow panda. Chow panda. Perros panda. Pandogs. Son varios los nombres que reciben estos perritos que tan de moda están últimamente. Se trata de perros de raza chow chow teñidos de blanco y negro para parecerse a los osos panda.

No obstante, esta moda tan popular en China ha generado mucha polémica por todo el mundo, ya que teñir a nuestras mascotas les genera mucho estrés y reacciones alérgicas tanto en la piel, pelo, nariz y ojos.

Imagen: Elnacional

7. Viringo o perro peruano sin pelo

Tal y como podemos apreciar en la imagen, se trata de un perro a simple vista muy peculiar. Se trata de una raza de perro del Perú que no tiene pelo. Si bien es uno de los perros más raros del mundo, también es uno de los más antiguos, ya que se han encontrado representaciones de estos canes en yacimientos arqueológicos preincas.

8. Basenji

La rareza de los basenji radica no tanto en su físico, sino en su antigüedad. Y es que estamos hablando, nada más y nada menos que de la raza de perro más antigua del mundo. Además, a diferencia de otros perrros, el basenji no ladra, sino que emiten sonidos semejantes a una risa ahogada o un canto tirolés. Por su parte, las hembras solo entran en celo una vez al año.

9. Affenpinscher

Otro de los perros más raros del mundo es el affenpinscher. Se trata de un perro de origen alemán que forma parte de las razas de perro más antiguas del mundo. De hecho, "affen" significa mono en español, y es que estos canes tienen una apariencia muy singular, ¿verdad? Otras personas, en cambio, aseguran que se asemejan a los ewok de Star Wars. ¿Qué opinas tú?

10. Leopardo catahoula

Debido a su peculiar pelaje, el leopardo catahoula está considerado como otro de los perros más raros del mundo. También conocido como perro leopardo de América, se trata del perro oficial del Estado de Lousiana. Son perros extremadamente leales que suelen escoger a un miembro de la familia como su favorito.

11. Pastor ganadero australiano

También conocido como boyero australiano, es una raza de perro que recibe dos nombres, dependiendo del color del pelaje: blue heeler o red heeler. Se trata de un perro que llama la atención por su pelaje con efecto mojado. Y es que su manto, al combinar diversos colores, genera esa sensación de pelo húmedo o de cachorro.

12. Mastín tibetano o dogo del Tíbet

Se trata de un perro que, debido a la densidad y volumen de su pelaje, se asemeja a un león. De hecho, al igual que sucede con estos felinos, los machos de raza mastín tibetano tienen más pelo que las hembras. No obstante, en esta raza, se valora mucho más la calidad del pelo que la cantidad.

Otras razas de perros raros

Además de las anteriores razas de perro, estas también suelen ser consideradas raras:

Perros raros mestizos

Además de las razas de perros anteriormente mencionamos, es necesario hacer una parada en algunos perros mestizos, cuyos características son de lo más peculiares.

1. Pomsky

Conocidos también como husky en miniatura o mini husky, se trata de canes productos del cruce entre un husky y un pomerania. Su apariencia es adorable, adquiriendo por lo general el color del husky y el tamaño del pomerania. No obstante, en ocasiones nacen ejemplares con el color anaranjado del pomerania, el aspecto del husky y un tamaño medio entre ambas razas, dando como resultado un perro semejante a un zorro.

2. Cockapoo

Otra de las razas de perro híbridas más populares en los últimos tiempos es el cockapoo, un perro mezcla de cocker spaniel y caniche. La característica principal de los cockapoo es que siempre parecen cachorros, incluso de adultos. Además, están considerados como una de las mejores razas de perro para las personas alérgicas, ya que sueltan muy poco pelo.

3. Bullhuahua

Otro de los perros más raras del mundo es el bullhuahua, conocido también como chihuahua francés, frencheenie o chibull, entre otros. Se trata de un perro híbrido, mezcla de chihuahua y bulldog francés. Lo más peculiar de este perro es que, por suerte, no padece las enfermedades de sus razas originarias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los perros más raros del mundo - Razas con fotos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Vídeos relacionados con Los perros más raros del mundo - Razas con fotos

Vídeos relacionados con Los perros más raros del mundo - Razas con fotos

Escribir comentario sobre Los perros más raros del mundo - Razas con fotos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los perros más raros del mundo - Razas con fotos
Imagen: Elnacional
1 de 15
Los perros más raros del mundo - Razas con fotos

Volver arriba