Señales de que mi gato es feliz

Señales de que mi gato es feliz

Cuando un gato está feliz todo su alrededor está en armonía, incluyendo sus compañeros humanos. Pero si los gatos no hablan ¿cómo se puede saber si están contentos? De hecho existen muchas formas de conocer el estado de ánimo de tu gato. Los felinos son criaturas que expresan sus sentimientos a través de un amplio lenguaje corporal y de todos los ruidos y maullidos que hacen.

Para que conozcas cada día un poco más acerca de tu mascota y puedas comunicarte mejor con ella, continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal donde te indicamos las principales señales que indican que tu gato es feliz. Y si finalmente confirmas que tu animal de compañía se siente afortunado por vivir a tu lado, no lo dudes y comparte una foto con tu gato en la app de ExpertoAnimal para que toda la comunidad pueda comprobar lo felices que sois.

La postura corporal

La postura corporal de un gato puede revelarnos si se encuentra contento. Cuando tu mascota tenga su cabeza hacia arriba y la mantenga de ese modo, te está diciendo que se siente muy bien y seguro en ese momento y lugar. Si al mismo tiempo, su cabeza apunta hacia delante significa que está saludando y dando la bienvenida para que lo puedan tocar y acariciar. Este es el momento indicado para extender tu mano para que tu gato pueda olerla y después posarla sobre su cabeza en un tierno "¡hola!".

Ocurre lo mismo con la cola, si está erguida hacia arriba es una señal de que tu gato es feliz y pasamos a un nivel de emoción cuando, con la punta de la cola, hace un pequeño gancho.

Sabemos que nuestro gato está teniendo un sueño placentero y feliz cuando duerme con sus patas metidas abajo, porque es un signo que está cómodo y totalmente relajado en ese ambiente. Tu gato se siente en casa.

La expresión corporal de plena alegría y plenitud para un gato es cuando se tumban de espaldas con sus patas en el aire. Cuando veas que tu felino se encuentra en esta postura, acércate, dale muchos mimos y exprésale ahora tu propia felicidad y compartan ese momento.

Encontrarás todos los detalles e información relacionada sobre este punto en nuestro artículo "El lenguaje corporal de los gatos".

Ruidos y sonidos

Cuando un gato se siente feliz quiere que lo sepa todo el mundo y su forma de manifestarlo será intentando tener conversaciones contigo a través de largos maullidos. Un dato: los tonos más agudos expresan alegría y contentura, sin embargo, los tonos más graves indican que se encuentra incomodo, disgustado y reservado.

Los gatos son animales muy vocales. No sólo se comunican con el maullido, sino, haciendo ruidos muy propios de su especie como es el caso del ronroneo. Mántente atento si tu gato ronronea al mismo tiempo que lo acaricias porque es un signo que le está agradando lo que está sucediendo, pero si ronronea mientras te le acercas, puede que no se encuentre muy acertivo con ese próximo encuentro.

Los ojos, portal del alma

Si tu gato te mira con los ojos semicerrados, no te está observando en tono misterioso, sino todo lo contrario. Esto es una señal que te aprecia y que se siente dichoso. Recuerda de que los ojos de un gato son una puerta de expresión emocional.

Si por ejemplo, al colocarle su deliciosa comida, ves que los ojos de tu gato se dilatan, esto quiere decir que se encuentran muy feliz y satisfecho. La dilatación repentina de los ojos de un gato es una clara señal de exitación y felicidad.

Acciones que lo hacen estar feliz

A los gatos les gusta mucho asearse, y esto no solo es un signo de que les gusta mantenerse limpios, sino que este también es un estado de felicidad. Si ves a tu gato aseándose constantemente o aseando a otros gatos o mascotas que tengas en casa, quiere decir que siempre está contento.

Una señal de felicidad y de aprecio con respecto a ti o a otro ser humano, es cuando se frontan contra el cuerpo de una persona. Esta es la forma que tienen los gatos de saludar y ofrecer un cordial y fuerte abrazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Señales de que mi gato es feliz, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.