Curiosidades del mundo animal

Los perros más raros del mundo

 
Náyade Quero Rocamora
Por Náyade Quero Rocamora, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 4 octubre 2023
Los perros más raros del mundo
Perros

Ver fichas de Perros

Es indudable que el mundo animal es capaz de sorprendernos cada día. En esta ocasión vamos a hacer una parada en algo de lo más peculiar y llamativo: los perros más raros (o feos) del mundo. Aunque muchas de las razas de perro que te mostraremos a continuación son indudablemente bonitas, es innegable que también son, cuanto menos, extrañas.

Si quieres saber cuáles son, no te pierdas este artículo de ExpetoAnimal sobre los perros más raros del mundo, donde te mostraremos las razas con sus respectivas fotos.

También te puede interesar: Los peces más raros del mundo

Índice

  1. Perro crestado chino
  2. Bedlington terrier
  3. Puli
  4. Pachón navarro
  5. Chow chow panda
  6. Viringo o perro peruano sin pelo
  7. Basenji
  8. Affenpinscher
  9. Leopardo de Catahoula
  10. Pastor ganadero australiano
  11. Mastín tibetano o dogo del Tíbet
  12. Pomsky
  13. Cockapoo
  14. Bullhuahua
  15. Otras razas de perros raros
Ver más >>

1. Perro crestado chino

El perro crestado chino es, sin duda y a primera vista, uno de los perros más raros que existen. Aunque en una misma camada puedan nacer ejemplares con pelo, lo cierto es que los más llamativos de todos son los que nacen prácticamente sin pelo, como el de la imagen.

Como curiosidad comentar que los perros crestado chino que nacen con pelo, reciben el nombre de powder puff, y suelen tener un pelo muy largo, suave y brillante. Para algunas personas, el perro crestado chino es, además, el perro más feo de mundo. ¿Tú qué opinas?

Los perros más raros del mundo - 1. Perro crestado chino

2. Bedlington terrier

El pelaje de los perros de raza bedlington terrier hace que se asemejen a ovejas. Además, son muy esbeltos y generalmente altos, probablemente porque son una raza producto de la mezcla de los whippets y los caniches. Aún así, son indudablemente bonitos.

Los perros más raros del mundo - 2. Bedlington terrier

3. Puli

También llamado pulik o puli húngaro, es un perro muy curioso cuya excentricidad salta a la vista, y es que este can de origen húngaro tiene un peculiar manto largo semejante a cordones o rastas. Como curiosidad, destacar que la excelente obediencia e inteligencia de esta raza los convierten en perfectos perros pastor o de policía.

Los perros más raros del mundo - 3. Puli

5. Pachón navarro

Como podemos apreciar en la imagen, esta raza de perro de origen turco se caracteriza por tener el hocico dividido, producto de las mutaciones genéticas que se generaron con el paso de los años por el cruce entre perros parientes. Hoy en día, esta división del pachón navarro es más pronunciada en unos perros de esta raza que en otros.

Los perros más raros del mundo - 5. Pachón navarro

6. Chow chow panda

Chow chow panda. Chow panda. Perros panda. Pandogs. Son varios los nombres que reciben estos perritos que tan de moda están últimamente. Se trata de perros de raza chow chow teñidos de blanco y negro para parecerse a los osos panda.

No obstante, esta moda tan popular en China ha generado mucha polémica por todo el mundo, ya que teñir a nuestras mascotas les genera mucho estrés y reacciones alérgicas tanto en la piel, pelo, nariz y ojos.

Los perros más raros del mundo - 6. Chow chow panda
Imagen: Elnacional

7. Viringo o perro peruano sin pelo

Otra de las razas de perros más raros del mundo es el peruano sin pelo. Tal y como podemos apreciar en la imagen, se trata de un perro a simple vista muy peculiar. Para muchas personas, es considerada una raza de perro raro y feo, sin embargo, desde ExpertoAnimal no consideramos que "feo" deba ser un adjetivo adecuado a la hora de describir a un ser vivo, ya que todos tienen sus particularidades que las convierten en únicos y especiales. Así, se trata de una raza de perro del Perú que no tiene pelo. Si bien es uno de los perros más raros del mundo, también es uno de los más antiguos, ya que se han encontrado representaciones de estos canes en yacimientos arqueológicos preincas.

Los perros más raros del mundo - 7. Viringo o perro peruano sin pelo

8. Basenji

La rareza de los basenji radica no tanto en su físico, sino en su antigüedad. Y es que estamos hablando, nada más y nada menos que de la raza de perro más antigua del mundo. Además, a diferencia de otros perrros, el basenji no ladra, sino que emiten sonidos semejantes a una risa ahogada o un canto tirolés. Por su parte, las hembras solo entran en celo una vez al año.

Los perros más raros del mundo - 8. Basenji

9. Affenpinscher

Otro de los perros más raros del mundo es el affenpinscher. Se trata de un perro de origen alemán que forma parte de las razas de perro más antiguas del mundo. De hecho, "affen" significa mono en español, y es que estos canes tienen una apariencia muy singular, ¿verdad? Otras personas, en cambio, aseguran que se asemejan a los ewok de Star Wars. ¿Qué opinas tú?

Los perros más raros del mundo - 9. Affenpinscher

10. Leopardo de Catahoula

Debido a su peculiar pelaje, el leopardo catahoula está considerado como otro de los perros más raros del mundo. También conocido como perro leopardo de América, se trata del perro oficial del Estado de Lousiana. Son perros extremadamente leales que suelen escoger a un miembro de la familia como su favorito.

Los perros más raros del mundo - 10. Leopardo de Catahoula

11. Pastor ganadero australiano

También conocido como boyero australiano, es una raza de perro que recibe dos nombres, dependiendo del color del pelaje: blue heeler o red heeler. Se trata de un perro que llama la atención por su pelaje con efecto mojado. Y es que su manto, al combinar diversos colores, genera esa sensación de pelo húmedo o de cachorro.

Los perros más raros del mundo - 11. Pastor ganadero australiano

12. Mastín tibetano o dogo del Tíbet

Se trata de un perro que, debido a la densidad y volumen de su pelaje, se asemeja a un león. De hecho, al igual que sucede con estos felinos, los machos de raza mastín tibetano tienen más pelo que las hembras. No obstante, en esta raza, se valora mucho más la calidad del pelo que la cantidad.

Los perros más raros del mundo - 12. Mastín tibetano o dogo del Tíbet

13. Pomsky

Además de las razas de perros anteriormente mencionamos, es necesario hacer una parada en algunos perros mestizos, cuyos características son de lo más peculiares. Uno de ellos es el pomsky.

Conocidos también como husky en miniatura o mini husky, se trata de canes productos del cruce entre un husky y un pomerania. Su apariencia es adorable, adquiriendo por lo general el color del husky y el tamaño del pomerania. No obstante, en ocasiones nacen ejemplares con el color anaranjado del pomerania, el aspecto del husky y un tamaño medio entre ambas razas, dando como resultado un perro semejante a un zorro.

Los perros más raros del mundo - 13. Pomsky

14. Cockapoo

Otra de las razas de perro híbridas más populares en los últimos tiempos es el cockapoo, un perro mezcla de cocker spaniel y caniche. La característica principal de los cockapoo es que siempre parecen cachorros, incluso de adultos. Además, están considerados como una de las mejores razas de perro para las personas alérgicas, ya que sueltan muy poco pelo.

Los perros más raros del mundo - 14. Cockapoo

15. Bullhuahua

Otro de los perros más raras del mundo es el bullhuahua, conocido también como chihuahua francés, frencheenie o chibull, entre otros. Se trata de un perro híbrido, mezcla de chihuahua y bulldog francés. Lo más peculiar de este perro es que, por suerte, no padece las enfermedades de sus razas originarias.

Los perros más raros del mundo - 15. Bullhuahua

Otras razas de perros raros

Además de las anteriores razas de perro, estas también suelen ser consideradas raras:

Cuéntanos, ¿conocías estos perros tan raros?

Si deseas leer más artículos parecidos a Los perros más raros del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Vídeos relacionados con Los perros más raros del mundo

Vídeos relacionados con Los perros más raros del mundo
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Elnacional
1 de 15
Los perros más raros del mundo