menu
Compartir

Animales que empiezan por C

 
Por Sandra Sotoca, Editora de ExpertoAnimal. 9 mayo 2022
Animales que empiezan por C

Si hay algo que caracteriza a nuestro planeta es la inmensa biodiversidad que existen en él. Dentro de dicha variedad de especies existen muchas maneras de clasificación. Al igual que podemos distinguir a los animales por si son animales invertebrados o no, mamíferos, reptiles o anfibios, también podemos hacerlo según la letra con la que empiece su nombre. Por ello, en ExpertoAnimal te traemos el siguiente artículo donde vamos una ver una lista de 50 animales que empiezan por C. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar: Animales que empiezan por D

Caballito de mar (género Hippocampus)

El primero de los animales que empiezan por C es el caballito de mar, que pertenece al género Hippocampus. Su nombre hace referencia en griego a "caballo", debido a su obvia similitud con estos, y "campos", que quiere decir literalmente "monstruo de mar".

Algunas de las características que más destacan del caballito de mar es que su cuerpo está en ángulo recto, además de que lo tiene cubierto de una armadura de placas. Por otro lado, respiran mediante branquias y son animales miméticos capaces de cambiar de color.

No dudes en echarle un vistazo a estos posts de ExpertoAnimal sobre el Mimetismo animal: definición, tipos y ejemplos o La reproducción del caballito de mar.

Animales que empiezan por C - Caballito de mar (género Hippocampus)

Camaleón (Chamaeleonidae)

Los siguientes animales que empiezan con C pertenecen a la familia Chamaeleonidae, que existen desde hace 66 millones de años. Los camaleones son reptiles que pueden tener distintos tamaños: desde los 2,9 cm hasta los 80 cm.

Lo que más destaca de estos animales con la letra C es que tienen una lengua extensible, no cuentan con oídos y, sobre todo, son capaces de cambiar de color y detectar vibraciones. Por otro lado, su movilidad es extremadamente lenta, aunque lo compensan con un amplio rango de visión de hasta 180º.

Puedes leer este artículo sobre las Curiosidades del camaleón para saber más sobre el tema.

Animales que empiezan por C - Camaleón (Chamaeleonidae)

Cachalote (Physeter macrocephalus)

Dentro de los mamíferos marinos y otros animales que empiezan por C nos encontramos con el cachalote, (Physeter macrocephalus). Se trata del animal con dientes más grande que existe en la faz de la Tierra y puede llegar a pesar unas 50 toneladas.

Como curiosidad de los cachalotespodemos decir que son uno de los mayores depredadores que ha existido ya que pueden alimentarse de grandes ballenas, otros cetáceos o calamares gigantes. Además, el chasquido que producen es de los sonidos más fuertes producidos por animales.

Para saber más visita este post sobre el Cachalote: definición, tipos, características y hábitat.

Animales que empiezan por C - Cachalote (Physeter macrocephalus)

Canguro (Macropodinae)

Los canguros pertenecen a la subfamilia Macropodinae, que también incluye otras especies conocidas como ualabíes y ualarúes. Si hay algo que destaca de estos animales que empiezan por C es su gran complexión física: cuentan con grandes patas traseras, pies para saltar y una cola musculosa que les permite mantener el equilibrio.

Por otro lado, si hay algo por lo que se conoce a los canguros es que cuentan con una bolsa urogenital donde guardan a sus crías. Además, son animales nocturnos que se alimentan en grupo y viven principalmente en Australia, Oceanía.

Para saber más, consulta estos post sobre La reproducción del canguro y La alimentación de los canguros.

Animales que empiezan por C - Canguro (Macropodinae)

Chimpancé (Pan troglodytes)

También conocido como pan, los chimpancés son uno de los animales que tienen la letra C que más se parecen a los seres humanos, ya que compartimos con ellos hasta el 99% del genoma. Aunque siempre se ha creído que los chimpancés basaban su alimentación en frutas, insectos u hojas, lo cierto es que son capaces de cazar pequeños invertebrados e incluso otros primates.

Consulta este otro artículo de ExpertoAnimal sobre el Origen y evolución de los primates.

Animales que empiezan por C - Chimpancé (Pan troglodytes)

Otros animales que empiezan por C

Ahora que ya hemos visto las características de algunos animales con la letra C, a continuación vamos a ver otra breve lista de animales que empiezan por C y que quizás también te interesen:

Animales que empiezan con la letra C extintos

Como ya sabemos cuáles son los nombres de los animales que empiezan por C y algunas de sus características, a continuación vamos a ver algunos otros animales con C extintos.

  • Camarasaurus
  • Canguro de Grey
  • Carnotaurus
  • Centrosaurus
  • Cetiosaurus
  • Ciervo de Schomburgk
  • Concavenator
  • Ctenochasma
  • Chinshakiangosaurus
  • Craterosaurus

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales que empiezan por C, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Animales que empiezan por C
1 de 6
Animales que empiezan por C

Volver arriba